Mundo

Un muerto y cuatro heridos tras explosión en la refinería de petróleo más grande de Rumania

Se están monitoreando las consecuencias ambientales del incidente / Foto: Sputnik

Una explosión en la refinería de petróleo más grande de Rumania, en las afueras de la ciudad portuaria de Constanta, mató este viernes a una persona e hirió al menos a cuatro, según las autoridades.

Se podían ver columnas de humo negro elevándose desde la planta de Navodari Petromidia junto al Mar Negro, mientras los servicios de emergencia transportaban a las personas heridas para recibir tratamiento, según las autoridades.

El operador de la refinería, Rompetrol Rafinare, indicó que el incendio fue luego “aislado y estabilizado”.

“Los equipos internos y externos están haciendo esfuerzos para resolverlo en el menor tiempo posible”, dijo la compañía en una publicación en las redes sociales.

La causa de la explosión no estuvo clara de inmediato, pero el gerente general de Rompetrol Rafinare, Felix Crudu Tesloveanu, dijo a los medios que las primeras investigaciones sugieren que una tubería agrietada pudo haberla causado.

Un comunicado del Ministerio del Interior instó a los residentes de la cercana ciudad de Navodari y otras áreas cercanas a cerrar sus ventanas debido a las nubes de humo.

El ministro de Medio Ambiente, Barna Tanczos, escribió en línea que “la explosión puede tener consecuencias ambientales extremadamente graves” y que canceló un viaje de trabajo para ayudar a las autoridades a lidiar con la explosión.

“La dirección del humo es opuesta a la playa y la ciudad, por lo que los ciudadanos están a salvo”, expresó el comunicado del ministerio. “Sin embargo, pedimos a la población que tome medidas de protección cerrando (sus) ventanas”.

Octavian Berceanu, jefe de la Guardia Ambiental de Rumania, una agencia gubernamental de protección ambiental, dijo a The Associated Press que se están monitoreando las consecuencias ambientales del incidente.

“No tenemos los datos adecuados en este momento”, dijo Berceanu a la AP. “El humo se va a la costa, y algo… va a la playa, pero no está poblada”.

El Ministerio de Medio Ambiente de Rumania afirmó el viernes que “especialistas de la Agencia de Protección Ambiental de Constanta han monitoreado continuamente los compuestos orgánicos volátiles en el sitio”.

La refinería de petróleo está a unos 20 kilómetros (12,5 millas) de Constanta.

Bucarest / AP

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo