Venezuela

Imputan a activistas de DD.HH de Fundaredes por delitos de “terrorismo” y “traición a la patria”

Activistas se concentraron frente a la sede del Sebin en Plaza Venezuela, Caracas / Foto: TV Venezuela

Durante la tarde de este sábado, el vicepresidente de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que los defensores de DD.HH e integrantes de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona y Omar de Dios García, fueron imputados por el Tribunal 3 de Control por “terrorismo” y “traición a la patria”.

Himiob indicó que pese a que sus abogados se encontraban presentes en la sala del tribunal, esto fue omitido y se les designó un defensor público, impidiéndoles estar asistidos por sus abogados de confianza.

La ONG Provea, reprochó que a Tarazona y García, les impidiesen tener a sus defensores de confianza.

“Una reiterada práctica del Tribunal Tercero de Control con Competencia Especial en Materia de Terrorismo a cargo de la jueza Luisa Garrido, es impedir que los detenidos nombren abogados de confianza y se les imponen abogados públicos. Volvió a ocurrir con activistas”, publicaron en Twitter.

Exigen liberación

Mas temprano, activistas de diversas organizaciones de derechos humanos se concentraron en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Plaza Venezuela, Caracas, para exigir la liberación del director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, y otros detenidos.

“Esta detención arbitraria constituye la continuación del patrón de persecución contra la sociedad civil independiente que se ha movilizado para denunciar las diferencias situaciones violatorias de los Derechos Humanos y exigir el rescate de la institucionalidad democrática”, dijo Rafael Uzcátegui, coordinador general de Provea, citado por El Nacional.

Según detalló Uzcátegui la situación fue reportada al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los DD.HH. y ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El viernes, funcionarios del Sebin detuvieron en el estado Falcón a Tarazona, quien se encontraba acompañado de Omar de Dios García, coordinador de Fundaredes en Falcón; el profesor Jhonny Romero, director de MayDay Cofavic, y el activista y fundador de la organización José Rafael Tarazona.

De acuedo con información publicada por El Nacional, Romero fue liberado de la sede del Faes en Coro luego de permanecer 8 horas detenido y comunicó que los demás activistas de Fundaredes fueron trasladados al Sebin de Caracas.

Caracas / Redacción web / Con información de El Nacional


Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo