Sucesos

Atraparon a dos funcionarios de la Oncdoft por supuesta extorsión

Militares del Conas hicieron el procedimiento en El Tigre / Foto: Rafael Salazar

Dos funcionarios de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), en la zona sur de Anzoátegui, fueron aprehendidos en flagrancia por efectivos del Comando Nacional Anti Extorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el sector Villa Hermosa de El Tigre.

Una fuente extraoficial identificó a los arrestados como Carlos Roa Durán y Moisés Hernández Chaurán, de 29 y 30 años de edad, respectivamente. El primero se desempeñó durante varios años como comisionado estadal de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Según expresó el informante, ambos supuestamente extorsionaban a un socio de la Recuperadora Metales Chatarra C.A, a quien le quitaban 200 dólares quincenalmente, como método de cambio para no cerrar la empresa.

El socio se cansó de que lo extorsionaran, y dos semanas atrás consignó la denuncia ante el Conas. Tras labores de investigación, los efectivos atraparon a Roa y Hernández en una entrega controlada de divisas.

El informante precisó que a los detenidos les incautaron dólares, dos teléfonos celulares y una camioneta marca Ford, modelo Explorer.

Privados de libertad    

El Juzgado de Control 1 de Anzoátegui, a cargo de Jhonatan Espinoza, dictó medida privativa preventiva de libertad contra Carlos Roa Durán y Moisés Hernández Chaurán, en la audiencia de presentación que se efectuó este viernes 2/7 en el Palacio de Justicia de El Tigre.

El juez Espinoza emitió su decisión tras recibir el escrito del fiscal 7, Jairo Gil, quien imputó a los arrestados por la presunta comisión de los delitos de extorsión agravada continuada, en grado de coautores, y agavillamiento.

El tribunal decretó el bloqueo financiero y prohibición de enajenar bienes e inmuebles para Roa y Hernández. Además, les fijó como sitio de reclusión la sede del Conas, en la capital del municipio Simón Rodrìguez.

El Tigre /  Yraida Núñez

(Visited 1 times, 12 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo