Locales

CFD avanza en el Programa de Líderes Democráticos en Anzoátegui

Tras un receso por la pandemia, el CFD retomó sus actividades presenciales / Foto: Cortesía

Aun cuando las actividades de la Organización No Gubernamental (ONG) Centro de Formación para la Democracia (CFD) estuvieron limitadas por la situación de pandemia mundial, la preparación de líderes democráticos se reactivó, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades sanitarias.

Los miembros fundadores del CFD, Nicolasa Caraballo, Esther Núñez y  Héctor Méndez informaron que actualmente se desarrolla el I Programa de Formación para Líderes Democráticos Multiplicadores, a través del cual se busca fomentar la capacidad para un liderazgo democrático. “La idea es proporcionar a los líderes emergentes herramientas y conocimientos para participar en los procesos de toma de decisiones y fortalecer sus capacidades de activismo”, dijo Méndez.

Caraballo agregó que durante siete meses, 50 participantes de tipo comunitario, político y educativo, van recibiendo las herramientas, no solo para desarrollar sus capacidades individuales, sino para que sean utilizadas en el planteamiento de Proyectos de Activismo Ciudadano que impacten política y socialmente en la mayor cantidad de personas de interés, según sea el caso.

Núñez destacó que debido a la cuarentena establecida por el gobierno nacional, las actividades debieron entrar en receso, “pero no podemos dejar de construir el tejido social que se requiere para el desarrollo de la democracia, así que retomamos el proceso a través de actividades presenciales con protocolos y en línea, así hemos avanzado”.

Resalta que los participantes han manifestado lo positivo en cuanto al aprendizaje práctico y de reflexión que les han dejado las diferentes actividades del programa y del CFD.

El Centro para la Formación de la Democracia comenzó a funcionar en el estado Anzoátegui en el año 2014, ha recibido en el marco de sus actividades a unas 1.700 personas, que han participado en foros, talleres, encuentros, intercambios gremiales y programas sociales.

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo