Coronavirus

Maduro afirma que casos de COVID-19 tuvieron un incremento en la última semana

Maduro instó a todos los responsables del sector salud a mantenerse alertas / Foto: Prensa Presidencial

Aunque no emitió los números correspondientes al 4 de julio, el jefe del Ejecutivo oficialista Nicolás Maduro, indicó que en comparación con la semana anterior, los casos positivos de COVID-19 en el país tuvieron un incremento.

Maduro refirió que las entidades con mayor incidencia en cuanto a casos positivos durante el lapso fueron: Zulia, Monagas, Carabobo y Falcón. En el resto de los estados, Apure, Mérida, Lara, Anzoátegui, Amazonas, Yaracuy, Trujillo, Miranda, Aragua, Sucre, Cojedes, Caracas, Bolívar y La Guaira. el funcionario refirió que hubo tendencia a la disminución.

Según Maduro, “la curva de contagios se elevó con un 119 por ciento más de casos que en febrero, en abril fue del 27 por ciento, en mayo del 3.5; en junio tuvimos un incremento del 12.5; en comparación a los totales de mayo, con tendencia a reducir en las dos últimas semanas del mes”.

La primera semana de julio, dijo, se experimentó “un descenso del 10 por ciento en relación a la última semana de junio, mientras que la tasa de incidencia semanal se ubica en 25 casos por 100 mil habitantes, dos puntos menos respecto a la semana pasada”. sostuvo.

Con respecto a las variantes del coronavirus, Maduro indicó que se ha identificado la circulación de las variantes Gamma de Brasil y Alfa británica en los estados Apure, Barinas, Lara y Portuguesa.

Dijo que la variante Lambda del Perú se identificó en Zulia, Trujillo, Mérida, Lara y Carabobo y “una variante colombiana que aún no ha sido catalogada por la OMS en Zulia, Yaracuy, Falcón, Portuguesa y Apure”.

Sobre la variante Delta, el ejecutivo dijo que esta no se ha identificado en el país, pero el pasado sábado el medio argentino Telam, refirió que se detectó la variante en un ciudadano de ese país, el cual estuvo radicado dos meses en Venezuela.

Barcelona / Redacción Web / Prensa Presidencial

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  covid-19   maduro   pandemia-covid19   




Publicidad

El Tiempo