Deportes

Miami salió con la victoria después de perder el viernes un juego polémico

Foto: Sandy Alcántara dominó ampliamente a la ofensiva de Atlanta.

Sandy Alcantara lanzó seis entradas fuertes, Garrett Cooper conectó un jonrón y remolcó dos carreras, y Marlins de Miami venció 3-2 a Bravos de Atlanta el sábado.

Los ánimos estaban tranquilos un día después de que el venezolano Pablo López fuera expulsado por golpear a su compatriota Ronald Acuña Jr. en su primer lanzamiento del juego. Marlins recibió una gran asistencia de Alcantara, quien salvó al bullpen del trabajo extra un día después de que Miami tuvo que usar cinco relevistas para cubrir nueve entradas.

“Empieza con Sandy”, dijo el manager de Marlins, Don Mattingly. “Hizo algunos lanzamientos temprano, pero pasar seis fue enorme para nosotros. Obviamente, nuestro bolígrafo se quedó un poco sin gasolina”.

Alcantara (5-7) caminó a los dos primeros bateadores que enfrentó y emitió dos pases libres en el tercero, pero no permitió un hit hasta que Ozzie Albies conectó un sencillo con dos outs en el tercero. Permitió una carrera sucia y cinco hits con cuatro bases por bolas y cuatro ponches, mejorando a 2-0 con efectividad de 2.68 en seis aperturas en su carrera contra Atlanta.

La bola rápida de Alcantara se mantuvo a 100 mph durante su estadía en el montículo.

“Estaba enojado hoy porque algo sucedió anoche con López”, dijo Alcántara. “Solo los iba a atacar. Sabemos que son un equipo muy agresivo, y tengo que usar mi bola rápida”.

Yimi García logró su 13º salvamento en 16 oportunidades luego de enfrentar a cuatro bateadores en el noveno. Hizo que el venezolano y bateador emergente Pablo Sandoval entregará un out y Acuña se ponchó antes de que Freddie Freeman conectara un sencillo. Albies se alineó para acabar con ella.

Atlanta recortó la ventaja a 2-1 en el quinto. Acuña alcanzó con un error de fildeo del antesalista Berti, avanzó a tercera con un sencillo de Freeman y anotó con un sencillo de Albies, líder de la Liga Nacional con 59 carreras impulsadas.

La anotada de Acuña fue pa 65 de la temporada, líder en ese apartado en la Liga Nacional, tres más que Fernando Tatis Jr.

Nueva apertura

Debido a que hizo solo un lanzamiento el viernes, López está en línea para comenzar a principios de la próxima semana contra Dodgers de Los Ángeles. El mánager Don Mattingly no estaba seguro de qué día irá López.

Según Elias Sports Bureau, López se convirtió en el primer lanzador en hacer un lanzamiento y sufrir una derrota desde que Art Schallok de Baltimore lo hizo el 3 de agosto de 1955 contra Lansas City Athletics.

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo