Deportes

Milwaukee llegó a la final de la NBA después de 47 años

Milwaukee está de regreso alas Finales de la NBA tras 47 años / Foto: Cortesía

Bucks de Milwaukee fue un éxito instantáneo en la NBA, ganando un campeonato en solo su tercera temporada y llegando a la final nuevamente tres años después.

Casi medio siglo después, finalmente tiene la oportunidad de otro título.

Khris Middleton anotó 32 puntos, incluida una racha de 16 seguidos en un decisivo tercer cuarto que llevó a Bucks a una victoria 118-107 sobre los Hawks de Atlanta en el sexto juego de las finales de la Conferencia Este el sábado por la noche.

Milwaukee ganó la serie 4-2, avanzando a las Finales de la NBA por primera vez desde 1974. El Juego 1 contra los campeones del Oeste Suns es el martes por la noche en Phoenix.

Bucks ni siquiera necesitó a Giannis Antetokounmpo para asegurar su lugar. El dos veces Jugador Más Valioso se perdió su segundo juego consecutivo por una lesión en la rodilla, pero Middleton le protegió la espalda.

Jrue Holiday agregó 27 puntos y otros cuatro jugadores anotaron en cifras dobles. Antetokounmpo los animó desde el banquillo.

“Una de las cosas más importantes que hicimos en los últimos dos partidos fue jugar para él”, dijo Pat Connaughton, quien anotó 13 puntos y ocho rebotes. “Tenemos un verdadero equipo”.

Trae Young regresó a la alineación de Hawks después de perderse dos juegos con un hematoma en un hueso en su pie derecho, pero el joven estrella nunca logró nada.

Después de que ambos equipos lucharon por encontrar el rango en la primera mitad, Bucks de repente no falló en el tercer cuarto, especialmente Middleton.

Atlanta en realidad tuvo la oportunidad de su primera ventaja del juego cuando el pase detrás de la espalda de Young le dio a Kevin Huerter una mirada abierta desde el rango de 3 puntos.

El tiro salió disparado y Middleton rápidamente arrancó los siguientes 13 puntos para empujar repentinamente la ventaja de Milwaukee a 60-45.

Young rompió el ataque de un solo hombre con una canasta, pero Middleton respondió con un triple que le dio 16 puntos consecutivos de Milwaukee.

Middleton terminó el cuarto con 23 puntos, casi superando a los Hawks solo. Atlanta tuvo 29 puntos en el período mientras Milwaukee se dirigía al último cuarto con una ventaja de 91-72.

“Mis compañeros de equipo y mis entrenadores me dijeron que siguiera siendo agresivo”, dijo Middleton. “Me encanta, cada uno de estos chicos trabaja todos los días. Todo el mundo está preparado. Todos permanecen encerrados. Todos jugamos el uno para el otro. Y eso es todo lo que puedes pedir”.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo