Venezuela

Borges: “Continúan los crímenes de lesa humanidad por parte de la dictadura de Maduro”

Borges cree que Maduro comete crímenes de lesa humanidad / Foto: CCN

Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela designado por el presidente interino Juan Guaidó, dijo el lunes que el informe de la Alta Comisionada de la ONU (Organización de Naciones Unidas) para los Derechos Humanos (DDHH), Michelle Bachelet, demuestra que el gobernante Nicolás Maduro cometió “crímenes de lesa humanidad”.

Indicó que los delitos contra la población venezolana no desaparecerán mientras Maduro esté en el poder.

Llamó a que este informe se utilice para fortalecer el proceso de justicia que encarna la Corte Penal Internacional (CPI).

“El nuevo informe de la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet, ratifica que en Venezuela continúan los crímenes de lesa humanidad por parte de la dictadura de Nicolás Maduro. Esto es muy importante porque la dictadura ha tratado de confundir haciendo creer que hay cambios en la política de DDHH, cuando sabemos que es falso”, sostuvo el dirigente opositor al Centro de Comunicación Nacional (CCN).

Denuncias

Denunció que los funcionarios de Maduro torturan a las personas que no siguen su línea política, algo que le parece inconcebible.

“Descargas eléctricas, detenciones arbitrarias, torturas, ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzosas, violencia sexual, entre otros, son parte de un patrón recurrente, que no cesará hasta tanto no se restablezca la democracia y los DDHH”, destacó.

“Las victimas del régimen merecen justicia, reparación y garantías de no repetición. Por eso, este nuevo informe debe servir para que se acelere el proceso de la CPI y se haga justicia por los crímenes cometidos por Maduro y sus colaboradores”, concluyó.

Caracas / Redacción Web

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  julio-borges   nicolas-maduro   politica   




Publicidad

El Tiempo