Locales

Con actos protocolares celebraron los 210 años de la firma del Acta de Independencia

El acto se inició cerca de las 11:00 am en la plaza Bolívar / Foto: Cortesía

La plaza Bolívar de Barcelona fue el escenario elegido por las autoridades municipales y estadales para celebrar, con actos protocolares, los 210 años de la firma del Acta de Independencia de Venezuela.

El evento, realizado la mañana de este lunes 5 de julio, lo encabezaron el protector del estado, Luis José Marcano; la presidenta del Consejo Legislativo anzoatiguense (Cleanz), Yolimar Ledezma, además del general de División Marco Tulio Álvarez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 51 (ZODI).

Allí,  personalidades ligadas al oficialismo colocaron una ofrenda ante la estatua ecuestre de Simón Bolívar. La alcaldesa de Barcelona, Yohana Pérez; su homóloga de Sotillo, Herminia García, y el presidente de Corpoanzoátegui, Jesús Galindo, fueron algunos de los que dejaron el presente ante la figura del Libertador.

Posteriormente, se procedió a la lectura del Acta de Independencia, que luego fue puesta en manos de Luis José Marcano y de Yolimar Ledezma.

El evento conmemorativo, al que también asistieron representantes de los distintos organismos de seguridad del estado, incluyó un recital, aunado a una intervención del protector político de la entidad.

Barcelona / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  ciudad   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo