Locales

Convocan a protestar frente a Saludanz para exigir respuesta por retraso de pagos

Alrededor de 7 mil trabajadores de la salud son dependientes de la gobernación del estado / Foto: Cortesía

Trabajadores de la salud dependientes de la gobernación del estado planean protestar, este martes 6 de julio, frente a la sede del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), para exigir respuesta por el retraso en el pago de bonificaciones.

Rafael Simoza, delegado sindical del hospital de niños Rafael Tobías Guevara de Barcelona, aseguró que la gobernación llevan más de tres años acumulando deudas con ellos y hasta ahora no hay indicios de que esa cuenta vaya a ser saldada en un plazo cercano.

“Este año, que es de elecciones, es bueno que los políticos recuerden la cantidad de dinero que les deben a los trabajadores públicos, en especial a los de la salud”, expresó.

Simoza, quién también se desempeña como secretario de organización de la Federación de Trabajadores de Anzoátegui (Fetranzoátegui), reveló que solo en el bono asistencial suman cinco meses de retraso.

Aunado a eso,  les deben un retroactivo de cesta ticket y del bono de transporte que ronda los Bs 21 millones. Cabe destacar que, según el gremialista, estos beneficios fueron incluidos en los convenios colectivos firmados por sindicalistas oficialistas.

“Nos preocupa bastante que no percibamos esta bonificación porque eso indicaría que estamos por fuera de ese ramo de contratos. Entonces seguiríamos ganando el sueldo mínimo de Bs 7 millones”, manifestó.

Por tal razón, el sindicalista convocó a todos los trabajadores que están en la nómina de Saludanz a concentrarse, mañana, en el puente Monagas, para luego partir en una caminata hasta las inmediaciones del organismo, donde exigirán respuestas por los incumplimientos.

La actividad empezara a las 9:00 am y se espera contar con el apoyo de la vicepresidenta del Colegio de Enfermería, Yolanda Yamale.

Barcelona / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  salarios   saludanz   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo