Deportes  Copa América 2021

Copa América: Cuatro equipos van por la gloria

Brasileños y peruanos buscarán un puesto en la final / Foto: Copa América

Este lunes 5 de julio comienza la ronda de semifinales en la Copa América Brasil 2021, en la que cuatro equipos buscarán inscribir su nombre en la final del torneo, que se disputará en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Perú y Brasil abrirán esta fase, en la que los albirrojos esperan tener revancha de los anfitriones, quienes los derrotaron 3-1 en la final de la copa, en 2019, precisamente en el Maracaná. Ambos ya se midieron en el presente certamen, con una categórica victoria 4-0 de la canarinha.

Pero han pasado dos semanas de aquel partido en fase de grupos, y los dirigidos por Ricardo Gareca no han sido derrotados de nuevo en el torneo, al vencer a Colombia y Venezuela, además de igualar contra Ecuador y Paraguay, este último en cuartos de final, instancia en la que avanzó en la ronda de penales tras finalizar 3-3 en el tiempo reglamentario.

Por su parte Brasil marcha invicto y solo el empate 1-1 contra Ecuador mancha su inmaculado paso por el campeonato, en el que ha marcado 11 goles y ha recibido dos.

Argentina quiere terminar su sequía

Dos goles de Gabriel Batistuta le dieron el triunfo 2-1 sobre México en la final de la Copa América 1993 disputada en Ecuador. Nadie pensaría que ese sería el último torneo que ganó Argentina internacionalmente. Cuatro finales (2004, 2007, 2015, 2016) pero con poca suerte en cada una de ellas.

Tres de esas caídas fueron en la tanda de penales y la otra una goleada 3-0 ante Brasil en Venezuela 2007. No obstante, con Lionel Messi como figura, los albicelestes pretenden acaba con esa sequía de 28 años sin celebrar títulos.

En frente tendrán a una Colombia que nada más acumula un triunfo en el evento, pero que le ha bastado para ubicarse entre los cuatro mejores de Sudamérica. Los cafeteros se pusieron a un juego de volver a un partido por el título desde 2001, cuando alzaron su único trofeo continental.

Messi llega a este desafío como el máximo goleador de la copa con cuatro tantos, más que los que ha anotado su próximo rival en la competición (3).

Puerto La Cruz / Alejandro Jesús Fernández

(Visited 1 times, 4 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo