Mundo

Decenas de migrantes mueren por naufragios en aguas de Túnez

Pescadores y autoridades marinas de Túnez han recuperado en días recientes varios cuerpos de migrantes ahogados y rescatado a 160 / Foto: Bajío News

Pescadores y autoridades marinas de Túnez han recuperado en días recientes varios cuerpos de migrantes ahogados y rescatado a 160 más, luego de que múltiples embarcaciones naufragaran en su intento por llegar a Europa.

La guardia costera y unidades marinas encontraron 49 cuerpos y rescataron a 78 migrantes después de que cuatro buques se hundieron en la costa de la ciudad Sfax entre el 26 de junio y el 3 de julio, dijo el lunes a The Associated Press Houssameddine Jbabli, vocero de la guardia nacional.

De momento no había más detalles sobre las personas que intentaban hacer el cruce.

Otros incidentes

En un incidente por separado, una embarcación con 127 emigrantes de África subsahariana y Asia naufragó el sábado en el pueblo costero de Zarzis, cerca de la frontera libia. La Media Luna Roja de Túnez dijo que el barco zarpó el viernes de la costa libia de Zuwara para cruzar el mar Mediterráneo hacia Italia.

Varios barcos con migrantes han naufragado en la región recientemente a medida que más personas tratan de llegar a Europa en estas semanas de clima más cálido.

Túnez / AP

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  migrantes-fallecidos   naufragio   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo