Locales

Partidos de oposición respaldaron el Acuerdo de Salvación Nacional de Guaidó

Frente Amplio Venezuela Libre, Voluntad Popular, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Copei y otros partidos de oposición se concentraron este lunes / Foto: Rafael Salazar

Diversos partidos políticos de oposición se concentraron hoy en la cancha de la parada de “Puentecito”, en Barcelona, para llevar a cabo el congreso regional en respaldo al Acuerdo de Salvación Nacional que promueve el diputado Juan Guaidó.

En el acto que arrancó pasadas las 10:00 de las mañana, representantes de ocho organizaciones políticas expresaron su deseo de que haya un cambio en el país, lo cual pasa  por la salida de Nicolás Maduro.

El coordinador regional del Frente Amplio Venezuela Libre, Marco Tulio Salazar, fue el primero en tomar la palabra para incentivar a los presentes a insistir en la lucha por la restitución de la democracia y elecciones libres en Venezuela.

Señaló que los comicios municipales y regionales no representan el camino a la libertad del país, sino las presidenciales.

Los dirigentes políticos Pedro Luis Rodríguez (Copei), Francisco González (Causa R), William Hernández (Encuentro Ciudadano), Manuel Castellanos (Tison), Gilberto Román (Un Nuevo Tiempo), Jesús Rodríguez (Voluntad Popular), Carlos Andrés Michelangeli y Miguel Arismendi (Acción Democrática), centraron su mensaje en un llamado a la unión de todos los venezolanos para ejercer una verdadera presión en contra del gobierno.

“Si permanecemos unidos podremos lograr la reconstrucción de la democracia, la libertad de los presos políticos y civiles, rescataremos nuestro bienestar social, obtendremos libertad de prensa, respeto de los derechos humanos, buenos servicios, libertad sindical y salarios dignos”, expresó Pedro Luis Rodríguez.

Jesús Rodríguez recordó que el Acuerdo de Salvación Nacional busca gestionar la entrada de ayuda humanitaria con alimentos y medicinas, vacunas y presión internacional para salir de la crisis que atraviesa Venezuela.

Por su parte, Carlos Andrés Michelangeli manifestó que, aunque las elecciones de gobernadores y alcaldes no representan la verdadera salida a los problemas del país, el pueblo podrá demostrar su rechazo al oficialismo con votos.

El precandidato a la alcaldía de Barcelona, Gilberto Román, exhortó a los ciudadanos a unirse a la lucha por la restitución de la libertad y democracia que ha trazado la oposición venezolana para vencer el hambre y la opresión.

“La unidad debe ser un ejercicio de conciencia para quienes aman al país y desean un futuro de prosperidad. Con la ayuda de Dios lo vamos a lograr”, aseguró.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  politica   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo