Reportajes

Ultimaron a dos mujeres y 26 hombres en junio de 2021

Comisiones policiales y militares liquidaron a 15 individuos en el estado Anzoátegui / Fotos: Arturo Ramírez

En junio de 2021, dos mujeres y 26 hombres murieron de forma violenta en el estado Anzoátegui.

En el mes anterior, la cifra en este entidad fue de 26 fallecidos (todos del sexo masculino) en iguales circunstancias.

Según las estadísticas que maneja El Tiempo, en junio ocurrieron 13 asesinatos y 15 decesos en presuntos enfrentamientos con policías y militares.

La cantidad de ultimados en el sexto mes aumentó, entonces, en relación con mayo pasado cuando hubo 14 homicidios y 12 muertes en presuntas refriegas.

También se incrementó en comparación con abril que cerró con 21 víctimas: 12 asesinatos y nueve decesos en balaceras con uniformados.

De esos 28 casos, 22 involucraron el uso de armas de fuego, tres fueron ataques a golpes, dos a cuchilladas y uno por ahorcamiento.

El mayor número de estos hechos sangrientos se registró en el municipio Simón Bolívar: 12 en total. Hubo cinco en Juan Antonio Sotillo y tres en jurisdicción de Libertad.

Tanto en Simón Rodríguez como en Manuel Ezequiel Bruzual se contaron dos crímenes.

En José Gregorio Monagas, Guanipa, Pedro María Freites y Sir Arthur McGregor ocurrió una muerte, en cada uno.

Los cadáveres fueron llevados a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Barcelona y al hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) siguen con las pesquisas para esclarecer los casos.

El martes 1º, unos hombres sometieron al comerciante Hendry Almeida García, de 41 años, cuando se hallaba en el estadio José Boada, en la avenida Fernández Padilla de San José de Guanipa, al sur de la entidad.

Los sujetos andaban en un auto marca Chevrolet y obligaron a Almeida a subir a su carro Kia Sportage. El grupo se retiró en ambos vehículos.

Horas después, el cuerpo tiroteado del comerciante fue encontrado dentro de su camioneta, en el sector Las Dos Torres de San Tomé.

Una fuente señaló que los individuos ya habían amenazado de muerte a Almeida, pues se habría adueñado del botín de un robo en las minas del estado Bolívar.

15
sujetos

fallecieron en presuntas refriegas con uniformados, en los 30 días de junio, en la entidad. El Cicpc ultimó a cinco individuos: Tanto la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) liquidaron a cuatro hombres, La Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Policía Municipal de Guanipa le dieron de baja a un sujeto, cada una. La Fiscalía fue notificada de estos procedimientos.

Crímenes pasional

Alejandro Andrés Guisa España ( 43 años) y su pareja Milagros Joselin Maita ( 32) tuvieron, el sábado 12, una discusión con un fatal desenlace.

El suceso tuvo lugar en la casa Nº 57 de la calle 5 cruce con avenida 3 de la urbanización Los Chaguaramos, en El Tigre, al sur de la entidad.

El hombre, al parecer, le infligió unas diez cuchilladas a su mujer. Luego se ahorcó con un cable en el patio de una residencia aledaña.

Según declaró un vocero policial, Maita quería separarse de Guisa, debido a que él supuestamente la maltrataba.

El viernes 18, Emeli Del Valle Figuera Gil (22) fue ultimada de cuatro tiros en la espalda, supuestamente, por el oficial de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo), Yofrank Reinaldo Leo Hernández
El crimen, presuntamente también pasional, ocurrió en la casa de la joven, la número 10 de en la calle Monagas del barrio Valle Lindo, en la parte alta de Puerto La Cruz.

Leo Hernández escapó en una motocicleta, pero después se entregó en su comando.

El miércoles 23, cuatro presuntos miembros de la banda de “el zorrito” perecieron supuestamente al intercambiar tiros con oficiales del Cicpc, en el sector Eulalia Buroz del barrio Cruz Verde de Barcelona.

Se trataba de Geober López (35), Carlos González, Anderson Aponte y Joel Campos (los tres últimos de 21 años).

La versión de la refriega fue refutada por el agricultor Francisco Antonio Campos, quien aclaró que su hijo Joel no pertenecía a grupo alguno. Afirmó que el joven lo ayudaba en su finca de Valle Guanape.

Puerto La Cruz / Yraida Núñez

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo