Sucesos

Vuelco de camioneta dejó tres muertos y dos heridos

Familiares afligidos solicitaron los cadáveres en la morgue forense / Foto: Rafael Salazar

Tres hombres perecieron y dos resultaron lesionados en un vuelco de camioneta registrado, este domingo 4 de julio, en el caserío Santa Anita, parroquia Bergantín, la zona rural del municipio Simón Bolívar.

Ellos se desplazaban en un Toyota rústica, modelo Land Cruiser, color azul, año 77, que guiaba Pedro Eliécer Aguilarte Maza, de 27 años de edad.

Al parecer por fallas mecánicas, el chofer perdió el control del vehículo, el cual se precipitó por un barranco y cayó en la orilla del río.

Víctimas

Aguilarte iba acompañado del carpintero Pedro Rafael Salazar Bastardo (34) y el agricultor Esteban de Jesús López Veracierta (30). Los tres fallecieron por polifracturas.

En el accidente salieron heridos el agricultor Carlos Javier Martínez Belisario (22), pariente de Esteban, y Alberto Sparacino García (19), quienes fueron atendidos en el Consultorio Popular tipo 3 de Bergantín. De allí los remitieron al servicio de emergencia del hospital Luis Razetti de Barcelona.

En el sitio se apersonaron oficiales de la División de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que realizaron el levantamiento del siniestro. Trasladaron los tres cadáveres a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en la urbanización Tronconal III de la capital del estado Anzoátegui.

Iban para un torneo de pelotica

Parientes, muy consternados, hicieron diligencias este lunes 5, Día de la Independencia de Venezuela, para reclamar los restos de sus seres queridos. Unos comentaron que el conductor Pedro Aguilarte y varios acompañantes supuestamente habían tomado licor.  

El agricultor Luis Veracierta, relató que los cinco amigos salieron de sus domicilios de San José y  Bergantín, con la intención de dirigirse al poblado San Pedro, donde sus hermanos Esteban y Carlos Javier iban a participar en un torneo de pelotica de goma.

Esteban era hijo del ama de casa María Veracierta. Él dejó seis niños con edades que oscilan entre 6 y 3 años.

El carpintero Pedro Salazar contó que su hijo, de igual nombre, residía en la calle La Isla de Bergantín, junto con su madre Juana Angélica Bastardo. Él tuvo un hijo de 9 años.

Bergantín / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  anzoategui   municipio-simon-bolivar   santa-anita   tres-fallecidos   vuelco-de-vehiculo   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo