Venezuela

Comisionado de DDHH de Guaidó entregó balance ante magistrados designados por la AN de 2015

Comisionado de los derechos humanos de la Presidencia interina de Juan Guaidó, Humberto Prado / Foto: El Carabobeño

El comisionado de los derechos humanos de la Presidencia interina de Juan Guaidó, Humberto Prado, entregó informe de gestión ante los magistrados designados por la Asamblea Nacional (AN) de 2015.

Prado señaló, este martes 6 de julio, que además de hacer un balance de los primeros 180 días de gestión, también se consignó un recuento de la situación de salud en Venezuela en los meses de cuarentena, así como un informe sobre la libertad de prensa bajo ataque.

“Igualmente estamos entregando un informe sobre la situación agravada de las personas venezolanas que retornaron en el contexto del Covid-19 y otro sobre la masacre de Guanare”, afirmó Prado.

Investigación

Los informes presentados por el comisionado de los derechos humanos de Guaidó incluye otro documento sobre la letalidad de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y el tipo de patrón que utilizan. “Desde enero hasta junio de este año hay más de 230 muertos en nuestro país ejecutados extrajudicialmente”, puntualizó Prado.

El funcionario también consignó el Plan Nacional de Derechos Humanos, el cual tiene cinco ejes: La igualdad y no discriminación, la seguridad institucional, la memoria, verdad y justicia”. El plan además abarca un eje de cultura cívica y compromiso con los derechos humanos. “Este plan tiene todos los parámetros para ser discutidos por toda la sociedad venezolana”, dijo.

Prado presentó un anteproyecto de Ley para la Protección de los Defensores de los Derechos Humanos.

Caracas / Corresponsalía

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  an-2015   balances   comisionado-de-ddhh   




Publicidad

El Tiempo