Locales

En el sector Santiago Mariño de Nueva Esparta, los apagones duran cinco horas (+Fotos)

En Santiago Mariño, los apagones duran cinco horas / Fotos: Cortesía

Para las personas que trabajan en el sector Santiago Mariño de la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, trabajar resulta complicado, porque desde hace varios meses se registran apagones a diario.

En esa zona, ubicada en el municipio Mariño, ejerce labores administrativas Carmen Rojas, quien confiesa que muchas veces pierde el tiempo porque al no tener electricidad le resulta imposible efectuar sus actividades.

Los habitantes de Santiago Mariño viven angustiados por causa de los cortes de luz

“En mi caso, me resulta imposible pagar los impuestos y realizar los trámites de los seguros sociales. Esto es bastante incómodo porque uno sale de su casa dispuesto a trabajar y termina perdiendo su tiempo. Eso no es posible”, señaló.

Un auténtico calvario

Rojas comentó que los cortes de luz se pueden presentar en cualquier momento del día y cuando ocurren, regularmente son largos.

“Los apagones pueden ser en las mañanas o en las tardes, pero lo único seguro es que se presentan a diario. Uno no puede lidiar con esa situación, porque los cortes duran cinco horas y eso nos limita para cumplir nuestras tareas”.

Agregó que a pesar de los constantes reclamos de los vecinos a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), todavía el ente no les brinda soluciones a un problema que les causa angustia.

“Nosotros llamamos a Corpoelec y nunca dan respuestas al problema. Simplemente nos piden que esperemos porque no pueden hacer nada. Esperemos que pronto se acabe esta situación”.

Porlamar / Joseph Ñambre

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  comunidad   nueva-esparta   santiago-marino   




Publicidad

El Tiempo