Venezuela

Fiscal Saab: Tarazona fue detenido por hacer denuncias sin evidencias

Fiscal William Saab dijo que Javier Tarazona fue detenido por hacer denuncias sin evidencias / Foto: Prensa MP Venezuela

 El fiscal general de la República, Tarek William Saab, dijo que el director de FundaRedes, Javier Tarazona, fue detenido por denunciar los supuestos vínculos del gobierno de Nicolás Maduro sin presentar pruebas.

“Denunció sin presentar siquiera una sola evidencia, salvo una foto, sin fecha, que por su propia procedencia pareciera que tenía años o meses de haber sido tomada, refería que existía una relación directa entre el Estado venezolano y grupos irregulares colombianos, como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc)” expresó Saab.

El pasado 30 de junio, Tarazona acudió ante el Ministerio Público  para señalar la supuesta vinculación de funcionarios del gobierno con grupos irregulares y en particular  la relación del ex ministro Ramón Rodríguez Chacín con el  ELN y del alcalde del municipio Páez del estado Apure, José María Romero, con  la facción disidente de las Farc llamada  Segunda Marquetalia.

Acusaciones sin fundamentos

En declaraciones, este martes 6 de julio, Saab  señaló que la formulación de acusaciones públicas “sin ningún fundamento” son acciones de incitación al odio contra las máximas autoridades del país. Según Saab, al mismo tiempo, “pretenden crear una matriz de opinión negativa a nivel internacional”.

Expresó que el Ministerio Público tramitó la orden de aprehensión contra Javier Tarazona, Omar de Dios García y Rafael Tarazona ante el tribunal Tercero en materia de terrorismo. Aseguró que, preliminarmente, se conoce que “estas personas trabajaban para crear un clima de desestabilización en el país.

“Los tres detenidos fueron puestos a la orden del Tribunal e imputados por los delitos de promoción al odio, traición a la patria y terrorismo, acordándose medida privativa de libertad. Permanecen recluidos en el centro de detención Hombres Nuevos Simón Bolívar en Caracas”, señaló el funcionario.

Caracas / Corresponsalía

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  denuncias-sin-evidencias   fundaredes   javier-tarazona   tarek-william-saab   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo