Locales

Piden la reactivación de la emergencia pediátrica del hospital de Las Garzas

Supuestamente, en Las Garzas solo funciona el área Covid-19, emergencia de adultos y medicina interna / Foto: Archivo

Trabajadores de la salud piden la reactivación de la emergencia pediátrica del hospital Dr. Domingo Guzmán Lander, ubicado en el sector Las Garzas de Barcelona, pues el área lleva alrededor de cuatro meses sin funcionar.

Uno de los voceros, que prefirieron mantenerse en el anonimato por temor a represalias, aseguró que desde que fue tomado este espacio del centro asistencial para recluir a pacientes Covid, no se ha visto la intención de la directiva en habilitar otra sala para la atención de niños.

Según contaron, está el personal, las herramientas e incluso una sala para colocar en funcionamiento la emergencia pediátrica en este nosocomio,  adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). Sin embargo, aún no se concreta nada.

También mostraron preocupación porque al no contar con condiciones  aptas para recibir a infantes y a otros menores de edad, deben referirlos a otros nosocomios, lo que representa un peligro debido a que podrían presentar complicaciones durante el traslado.

Como si fuera poco, esto ha traído como consecuencia el colapso de la emergencia del hospital de niños Rafael Tobías Guevara de Barcelona, pues, supuestamente, a diario amanece con más de 40 pequeños y el personal disponible es reducido.

Barcelona / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  salud   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo