Ciencia

El científico venezolano Santiago Schnell dirigirá la Facultad de Ciencias de Notre Dame

El nombramiento de Schnell entra en vigor el próximo 1 de septiembre / Foto: Universidad de Notre Dame

El científico venezolano Santiago Schnell, presidente del Departamento de Fisiología Molecular e Integrativa de la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan, fue nombrado Decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Notre Dame por el rector John I. Jenkins., CSC.

De acuerdo con la reeñado en la página web de Notre Dame, el nombramiento entra en vigor el próximo 1 de septiembre. También tendrá un cargo permanente como profesor en el Departamento de Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias.

“Santiago es un experto reconocido internacionalmente en biología teórica y matemática, un líder académico consumado y alguien que se siente atraído por la misión católica distintiva de Notre Dame”, dijo el padre Jenkins.

El portal también señala que como decano de la Facultad de Ciencias, Schnell dirigirá seis departamentos. Además, guiará a la universidad para que cumpla su misión de preparar a los líderes científicos del mañana y su compromiso de promover avances que respondan a las preguntas más difíciles del mundo, y resuelvan sus problemas más duraderos.

El venezolano de 49 años, es egresado en Biología de la Universidad Simón Bolívar (USB). Posteriormente, obtuvo el doctorado en Biología Matemática de la Universidad de Oxford, en Reino Unido.

Notre Dame / Redacción web

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo