Locales

Empresarios del estado celebran reapertura del aeropuerto de Barcelona

La autorización entró en vigencia el martes 6 de julio / Foto: Cortesía

La Cámara de Turismo del estado Anzoátegui (Caturanz) se mostró satisfecha por la medida del Ejecutivo nacional, de reabrir varios aeropuertos en el país, incluido el de Barcelona, como lo anunció el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) en Venezuela, el pasado martes 6 de julio.

Luis Córdoba, presidente del gremio turístico en la entidad, calificó la decisión como un gran logro que se traduce en un apoyo importante para los esfuerzos que se están haciendo por recuperar la economía local y nacional.

“Esto también favorece al sector comercial, industrial, empresarial y a todo aquel que por alguna u otra razón necesite movilizarse de un estado a otro”.

Asimismo, recordó que este es el resultado de una lucha de varios meses, junto con otras instituciones, donde en reiteradas oportunidades se le exigió al Ministerio de Transporte la restitución de las actividades aerocomerciales.

Córdoba exhortó a los usuarios a que desde esta semana se utilice el Aeropuerto Internacional General José Antonio Anzoátegui de Barcelona y que cumplan a cabalidad con las medidas de bioseguridad establecidas para evitar que vuelva a ser cerrado.

De igual forma hizo énfasis en que la región oriental debe estar contenta con la habilitación de otros terminales aéreos como los de Cumaná y  Maturín, aunado al de la capital anzoatiguense, que se suman al de Porlamar, ya abierto con anterioridad.

Agregó que “es una decisión sana mantener las operaciones en semanas flexibles nada más, al menos por ahora, debido a que sigue siendo tarea pendiente controlar la propagación del Covid-19”.

Avance

Marco Tulio Salazar, vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras) en Anzoátegui, se refirió a la apertura de los aeropuertos como un avance en la lucha por reestablecer la comunicación con el resto del mundo.

“Nosotros solicitamos la reactivación total y diaria. Sin embargo, es satisfactorio que se haya conseguido esto porque puede ser el principio para ir aumentando la frecuencia de vuelos, cantidad de destinos, hasta obtener los viajes internacionales que en algún momento tuvimos”, expresó.

Cabe resaltar que ahora están habilitados 14 terminales aéreos en todo el país, excepto los de los estados Bolívar y Táchira.

Barcelona / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 5 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo