Venezuela

Guaidó: Detención de activistas de FundaRedes es por denunciar lo obvio sobre grupos irregulares

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2015, Juan Guaidó / Foto: BBC News Mundo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2015, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, señaló que la detención del director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, y otros tres activistas es por denunciar lo obvio.

“Descaradamente hablan de que la detención es por denunciar lo obvio, por denunciar que grupos irregulares asesinaron a militares venezolanos y secuestraron a militares”.

Agregó que para el gobierno de Nicolás Maduro es necesario invisibilizar los problemas que ellos mismos generaron. “Por eso detienen a Javier Tarazona y por eso es necesario manifestarnos en las calles las veces que sea necesaria”, aseveró el dirigente opositor este miércoles 7 de julio.

Congreso para discutir ASN

Asimismo, Guaidó convocó a los congresos municipales, el 24 de julio, en respaldo a su propuesta de Acuerdo de Salvación Nacional (ASN). “Es central para el pueblo de Venezuela buscar una solución y respaldarla en todos los espacios”, dijo.

Insistió en que la meta está clara y consiste en salvar a Venezuela, lograr una ventana de solución y oportunidad en este momento. “Convocar al pueblo de Venezuela a seguir en las calles, llevar este Acuerdo de Salvación Nacional a los municipios”, destacó.

Por otra parte, Guaidó expresó que, desde Venezuela, su gobierno encargado hace votos para llevar a la justicia a los responsables del “barbárico hecho ocurrido en la madrugada en Haití” que acabó con la vida del presidente Jovenel Moïse y de su esposa.

Caracas / Corresponsalía

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  activista-fundaredes   denuncias-obvias   grupos-irregulares   juan-guaido   




Publicidad

El Tiempo