Deportes  Copa América 2021

Habrá Argentina-Brasil en la final de la Copa América

Lionel Messi (arriba) celebra con Lautaro Martínez, el autor del gol albiceleste / Foto: Copa América

El drama fue protagonista en la segunda semifinal de la Copa América Brasil 2021, en la que Colombia y Argentina tuvieron que esperar hasta la tanda de penales para conocer al ganador, luego igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

El gol en el arranque de Lautaro Martínez a pase de Lionel Messi presagiaba una victoria albiceleste, pero Luis Díaz se encargó de empatar en el minuto 61 y llevarlo a los penales.

Los dirigidos por Lionel Scaloni dominaron las acciones en el inicio, pero a medida que pasó el tiempo le dio la posesión de balón a Colombia, que aprovechó para desbordar con Díaz, el mejor de la cancha para los cafeteros.

El partido se tornó friccionado, con 10 tarjetas amarillas sacadas por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela, aunque no hubo expulsados.

Penaltis

En la tanda definitoria la figura fue el arquero Emiliano Martínez, quien atajó tres de los cinco lanzamientos que ejecutaron los colombianos.

De esta manera Argentina clasificó a la final y buscará acabar con la sequía de 28 años sin títulos. En frente tendrá a Brasil, conjunto que intentará defender el cetro conquistado en 2019 el próximo sábado en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Puerto La Cruz/ Alejandro Fernández

(Visited 1 times, 5 visits today)

Share This:

Comentarios

  argentina   colombia   copa-america   semifinales   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo