Deportes

Inglaterra se une a Italia y disputará la final de la Eurocopa 2020

Harry Kane (9) anotó el gol del triunfo para Inglaterra / Foto: Euro2020

Jugando la prórroga y con un penal polémico a los 104 minutos, Inglaterra venció a Dinamarca 2-1 y disputará la final de la Eurocopa de naciones 2020, en la que se enfrentará a Italia este próximo domingo.

Fue el equipo danés el que tomó ventaja en el choque. Mikkel Damsgaard, con un magnífico lanzamiento de falta, acabó con la imbatibilidad del cuadro de Gareth Southgate a la media hora (30′), pero la reacción no tardó, pues Simon Kjaer, a los 39′, subía el tanto inglés tras un autogol, que emparejaba las acciones.

En el segundo tiempo no hubo daños y el encuentro se tenía que definir en el tiempo extra si no querían que acabara desde la tanda de penales.

Parecía que todo estaba preparándose para los disparos desde los 11 pasos, pero al 103, Reheem Sterling cae en el área y el árbitro principal señaló una pena máxima que creó polémica.

Tras la ejecución de Harry Kane, el guardameta danés Kasper Schmeichel ataja el disparo, da un rebote y el capitán inglés, en una segunda oportunidad no perdona.

Dinamarca se quedó sin piernas y sin ideas, mientras que el combinado británico aguantó para quedarse con el encuentro y el último boleto para decir “presente” en la Gran Final del domingo 11 de julio, en la que la esperaba la oncena italiana.

Así, la escuadra de ‘Los Tres Leones’ disputará por primera vez en su historia el duelo definitorio del certamen europeo, luego de haber quedado en dos ocasiones como mejor tercera, en las ediciones de 1968 y 1996.

Puerto La Cruz / Paúl Álvarez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo