Deportes  Béisbol

José Altuve se unió con Álvarez para garantizar triunfo de Houston

José Altuve anotó dos veces y remolcó otras dos anotaciones / Foto: MLB

Yordan Álvarez conectó dos jonrones y remolcó cinco carreras, el venezolano José Altuve impulsó la carrera de la ventaja con un sencillo y los Astros de Houston se recuperaron para vencer a los Atléticos de Oakland 9-6 el martes por la noche para su quinta victoria consecutiva.

Álvarez, quien salió de la lista de paternidad el lunes, conectó un jonrón de dos carreras al centro en la primera y tuvo una explosión de tres carreras a la izquierda en la quinta, empatando el juego a 6 y terminando la noche para el abridor de Oakland, Chris Bassitt.

Álvarez dijo a través de un traductor que no había dormido mucho las últimas dos noches, pero que tenía otro motor para el equipo.

Declaraciones

“Es muy emocionante jugar ese papel en el juego”, dijo Álvarez. “Estar un poco abajo y poder con un swing, con un gran golpe, poder convertirlo en un juego 0-0 es muy emocionante”.

Fue el segundo juego de varios jonrones de la temporada para Álvarez, cuyo último fue contra Yankees de Nueva York el 6 de mayo.

“Su contribución hoy fue la clave para ganar el juego”, dijo Altuve sobre Álvarez. “Es un bateador increíble en general. Puede caminar, pegar dobles, jonrones. Realmente no sabes qué esperar de él porque es muy bueno “.

Momento

Astros tomó la delantera con un arranque de tres carreras en la sexta entrada. Altuve le dio a Astros su primera ventaja con un sencillo de dos carreras, y Yuli Gurriel agregó un rodado impulsor.

“No importa qué tan temprano o tarde en la temporada, estamos tratando de ganar”, dijo Altuve. “No importa la situación. Comenzar el juego como lo hicimos hoy y poder anotar carreras como lo hicimos fue enorme. Cada victoria que podamos obtener ahora mismo es importante”.

Myles Straw tuvo un sencillo productor en el ccuarto

Actuaciones

Oakland marcó al abridor de Houston Framber Valdéz por tres carreras en la primera y segunda entradas.

Matt Olson y Chad Pinder pegaron sencillos impulsores y Jed Lowrie pegó un doble remolcador en el primero. En el segundo, el venezolano Elvis Andrus conectó un sencillo productor y Ramón Laureano anotó con un error de Martín Maldonado en un doble robo. Olson tuvo un rodado para extender la ventaja a 6-2.

“Anotar seis carreras en las dos primeras entradas es alentador, pero tuvimos uno de esos juegos en los que simplemente balancearon mejor el bate en la última parte del juego”, dijo el manager de Oakland, Bob Melvin.

Valdez rindió seis carreras, el máximo de la temporada, cinco limpias, en 10 hits con seis ponches en cinco entradas.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  astros-de-houston   grandes-ligas   jose-altuve   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo