Locales

La capilla San Antonio se deteriora en medio de la desidia gubernamental (+Fotos)

La capilla San Antonio queda en el sector El Palito de Nueva Esparta

Preocupados. Así se sienten los habitantes del sector El Palito del municipio Marcano del estado Nueva Esparta, por el mal estado en el que se encuentra la capilla San Antonio, principal centro religioso del lugar.

Este templo requiere reparaciones inmediatas para que los feligreses tengan más comodidades al momento de reunirse en las ceremonias católicas.

El templo necesita que se ejecuten refacciones inmediatas porque está deteriorado

“La capilla pertenece a la gobernación de Nueva Esparta y desde hace varios meses se espera que el personal de esa institución haga las reparaciones. Esas fueron puras promesas, porque nunca se hizo la reconstrucción y renovación de un sitio que está totalmente deteriorado”, explicó Armando Carreño, promotor cultural margariteño.

Problemas en el templo

Según Carreño, la edificación, que sirve para que los niños reciban clases de catequesis y los adultos acudan a misas, presenta un techo repleto de huecos y eso genera múltiples filtraciones que daña la infraestructura.

“A los dirigentes gubernamentales les pedimos que solucionen esta situación, porque ya hemos ido varias veces a la a la alcaldía de Marcano y nadie hace nada. La iglesia se moja porque el techo está dañado y hay muchos vidrios rotos (vitrales). Eso es triste porque mucha gente necesita del lugar para hacer bautizos, así como para organizar fiestas patronales”.

El espacio es usado por instructores para preparar a los niños en distintas áreas

Afirmó que el estadio El Sitio de El Palito tampoco se encuentra en buenas condiciones, porque los “amigos de lo ajeno” desvalijaron eso impide que instructores de béisbol y fútbol puedan ejercer su labor.

“Nuestro estadio es valioso porque se hacen muchos torneos regionales. No podemos permitir que ese lugar se pierda porque los jóvenes necesitan ese tipo de espacios para su recreación”, explicó al tiempo que indicó que 60 chicos de la academia de El Palito se ven afectados por la situación.

Otras carencias

En El Palito tampoco cuentan con un buen sistema de alumbrado público, porque en las noches reina la oscuridad, algo que genera que aumenten los robos.

Claritza Salazar, otra habitante de la zona, dijo que a las residencias no llega el agua potable porque hay fallas en el servicio. Clamó porque se envíen camiones cisternas para que la gente pueda almacenar el líquido y cumplir sus labores domésticas.

Los huecos en el techo permiten que el agua de lluvia pase y las paredes tengan filtraciones

Recordó que la capilla San Antonio, por servir como centro de formación educativa, se inunda cada vez que se presentan lluvias y eso impide que los profesores puedan instruirlos como merecen. Clama porque los gobernantes tomen en serio sus peticiones.

“Queremos que nos den respuestas para nuestras necesidades porque hay niños que necesitan prepararse en la capilla porque no pueden ir a las escuelas durante la pandemia (de COVID-19). Todos necesitamos que el espacio religioso esté en buen estado, porque permite que los muchachos se mantengan activos”.

Porlamar / Joseph Ñambre

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  capilla   comunidad   nueva-esparta   san-antonio   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo