Mundo

La tormenta tropical Elsa toca tierra en la costa noroccidental de Florida

La tormenta tropical Elsa ha tocado tierra este miércoles en el condado de Taylor / Foto: RT

La tormenta tropical Elsa ha tocado tierra este miércoles en el condado de Taylor, un área poco poblada en el noroeste de Florida, informa el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC) al portal RT.

La velocidad de sus vientos máximos sostenidos está cerca de los 100 kilómetros por hora y se espera un debilitamiento a medida que Elsa se mueva hacia el interior a lo largo de esta jornada.

Los meteorólogos estiman que la tormenta atravesará el interior del norte de Florida dejando fuertes lluvias y vientos, para luego dirigirse a Georgia, las Carolinas y Virginia, antes de regresar al océano Atlántico el viernes.

Autoridades

El gobernador del estado, Ron DeSantis, indicó a la agencia AFP que 26.000 clientes ya están sin electricidad en los condados de Hillsborough, Pinellas y Polk.

“Obviamente, continuamos monitoreando cómo esta tormenta seguirá en el noroeste de Florida”, ha declarado la vicegobernadora Jeanette Núñez.

El fenómeno atmosférico dejó al menos tres muertos a su paso por el Caribe: uno en Santa Lucía y dos en República Dominicana.

Miami / Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  costa-noroccidental   eeuu   florida   tormenta-tropical-elsa   




Publicidad

El Tiempo