Locales

Magisterio disfrutaría de mejores beneficios desde principios de agosto

Los acuerdos que se están logrando son para beneficio de todos los empleados que dependan del Ministerio de Educción / Foto: Cortesía

En las últimas semanas, el magisterio ha estado gestionando una serie de beneficios económicos y sociales ante el Ministerio de Educación, como por ejemplo un incremento salarial, lo que comenzaría a disfrutar en la primera quincena de agosto del presente año.

Gabriela Arellano, secretaria de reclamos y contratación colectiva del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en Anzoátegui, señaló que se oficializó un aumento de sueldo de casi 200% con el que un educador del rango más bajo pasará de ganar Bs 3.750.000 a Bs 10.360.00 como remuneración por 40 horas trabajadas.

De igual forma quedó establecido que, supuestamente, todos los bonos aprobados en el acta convenio serán distribuidos, con un alza, de manera uniforme.

También se retomaría el seguro funerario y el de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), lo que, al igual que el resto de las mejoras que se concreten, sería válido para maestros activos, jubilados y pensionados.

La sindicalista detalló que los educadores continuarán recibiendo bonos quincenales a través del Sistema Patria y, además, está planteado hacer una nueva revisión al acta convenio en enero de 2022.

Barcelona / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 5 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo