Deportes  Béisbol

Peralta recibió pelotazo con bases llenas para dejar en el terreno a Colorado

David Peralta celebró el pelotazo con las bases llenas para ganar el juego / Foto: MLB

David Peralta se puso de pie en su sesión de entrevistas posterior al partido y señaló un punto en su pierna izquierda justo por encima de su rodilla.

“Se siente bien”, dijo el jardinero de Arizona. “carrera de la victoria. Solo golpeame. No pude salir del camino”.

Peralta tomó el lanzamiento de Daniel Bard para el equipo el martes por la noche, fue golpeado con las bases llenas, y Diamondbacks derrotó a Rockies de Colorado 4-3 en el primero de la serie en Chase Field.

Asombro

El mánager Torey Lovullo dijo que no recordaba si había visto un final como ese antes.

“Gran momento”, dijo sobre la reacción del banco. “Merecieron ganar este juego. Construimos la entrada con enfoques pacientes. Los muchachos antes que él lo instalaron y luego David hizo su trabajo”.

Stephen Vogt abrió la novena entrada contra el relevista de Colorado Daniel Bard (4-5) con un sencillo por el medio. Stuart Fairchild, llamado el martes temprano y haciendo su debut en las mayores, corrió por Vogt. Daulton Varsho caminó en conteo completo y Nick Ahmed se alineó al centro con los corredores aguantando.

Pelotazo

Josh Rojas caminó para cargar las bases y Peralta recibió un pelotazo en la pierna, lo que permitió que Fairchild anotara la carrera de la victoria para una entrada memorable a las Grandes Ligas.

Joakim Soria (1-3) lanzó un noveno perfecto para la victoria, solo el décimo de los Diamondbacks desde el 30 de abril.

Rockies, que había ganado cuatro de sus últimos cinco en casa, cayeron a 6-32 como visitantes esta temporada. Ese porcentaje de .158 está por debajo de la peor marca histórica previa de .167, establecida por Bravos de Boston en 1935.

Diamondbacks dejó atrás al abridor de Rockies, Jon Gray, inmediatamente. Los primeros cuatro bateadores, Rojas, Peralta, Eduardo Escobar y Christian Walker, doblaron cada uno para una ventaja de 3-0. Pero Gray solo permitió dos hits más, ambos sencillos, y estuvo seis entradas antes de irse por un bateador emergente.

Colorado finalmente logró igualar carreras sencillas en la cuarta, quinta y séptima entrada. El doble de Brendan Rodgers ante Merrill Kelly anotó a Charlie Blackmon, quien había sencillo con dos outs en el cuarto.

El sencillo con dos outs de Raimel Tapia en la quinta trajo a casa a C.J. Cron con la segunda carrera de Rockies, y un out dentro del cuadro luego de una base por bolas, sencillo y toque de sacrificio los empató en la séptima. El venezolano Yonathan Daza originalmente fue declarado quieto al principio en el roletazo a tercera base, pero la decisión fue anulada en revisión.

Kelly ha estado en el montículo las últimas cuatro veces que Diamondbacks ha ganado en 31 juegos. No consiguió la victoria esta vez, pero mantuvo a su equipo en el juego.

“Él ha sido el tipo al que ahora nos dirigimos”, dijo Lovullo. “Eso es lo que necesitamos. Merrill ha estado lanzando la pelota extremadamente bien, ejecutando lanzamientos”.

Desde el 2 de junio, Diamondbacks está apenas 4-27, y Kelly se interpone en el camino de una posible racha de 31 derrotas.

“Es un poco agridulce”, dijo Kelly sobre su éxito individual. “Es genial ser parte de esto, pero todo lo que realmente quiero hacer es ver más victorias”.

Kelly permitió seis hits y dos carreras, dio un pasaporte y ponchó a uno, y se fue con una ventaja de 3-2 en el sexto. Rockies empató en el séptimo para evitar que consiguiera la victoria.

“Estaba feliz con los resultados basados ​​en cómo me sentía”, dijo Kelly. “No me sentí tan bien como en los últimos dos juegos”.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  cascabeles-de-arizona   david-peralta   grandes-ligas   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo