Deportes  Baloncesto

Phoenix venció a Milwaukee en primer duelo de la final de la NBA

Chris Paul debutó en las Finales anotando 32 puntos para guiar a Phoenix al triunfo / Foto: NBA

Por primera vez en la historia de la franquicia, Suns de Phoenix cuentan con una ventaja en la serie en las Finales de la NBA.

Suns venció a Bucks de Milwaukee 118-105 en el Juego 1, el primer juego que Phoenix ha ganado en la serie de campeonato desde el 18 de junio de 1993.

En su tan esperado debut en las Finales, Chris Paul llevó a Suns a la victoria con 32 puntos y nueve asistencias. Deandre Ayton, la primera selección general en 2018, comandó el interior, sumando 22 puntos y 19 rebotes. Devin Booker agregó 27 puntos y seis asistencias.

Desempeño

Hubo luces plateadas para Bucks en la derrota, a saber, que Giannis Antetokounmpo, que se consideraba poco probable que jugara pocas horas antes del inicio, regresó a la alineación después de perderse los dos juegos anteriores del equipo con una rodilla hiperextendida.

El dos veces MVP terminó con 20 puntos, 17 rebotes, cuatro asistencias, dos robos y un bloqueo en 35 minutos. Dijo que después del partido no sintió dolor en la rodilla, según Malika Andrews de ESPN.

“(Antetokounmpo es) un tipo de ritmo, así que estoy emocionado de ver cómo mejora del Juego 1 al Juego 2”, dijo el entrenador de Bucks, Mike Budenholzer.

Sobresalientes

Khris Middleton lideró a todos los anotadores de Bucks con 29 puntos, agregando siete rebotes y cuatro asistencias. Jrue Holiday contribuyó con 10 puntos, nueve asistencias y siete rebotes.

Bucks lanzó bien el balón como equipo. Su 16 de 36 (44,4%) tiros desde larga distancia superó fácilmente la marca de Suns de 11 de 34 (32,4%).

Sin embargo, Phoenix disfrutó de una ventaja considerable desde la línea de tiros libres, donde conectaron en todos menos uno de sus 26 intentos. Milwaukee disparó 9 de 16 desde la banda benéfica, y el tembloroso Antetokounmpo representó 12 de los intentos.

El juego 2 en Phoenix está programado para el jueves a las 9 p.m.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  bucks-de-milwaukee   final-nba   suns-de-phoenix   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo