Reportajes

Ultimaron a tres hombres con armas blancas en cinco días

Detectives averiguan homicidios registrados en el estado Anzoátegui / Fotos: Arturo Ramírez

En los primeros cinco días de julio, tres individuos fueron muertos con armas blancas en diversos hechos ocurridos en el estado Anzoátegui.

Los homicidios tuvieron lugar en los municipios Juan Antonio Sotillo, Anaco y Simón Bolívar.

Los cadáveres fueron ingresados en el anfiteatro del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en la urbanización Tronconal III de Barcelona.

Oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) han interrogado a parientes y vecinos  de los fallecidos.

Detectives prosiguen con las pesquisas para esclarecer los asesinatos. Notificaron al Ministerio Público de las diligencias que han adelantado hasta ahora.

A Freddy José León, de 47 años de edad, le tocó la peor parte tras una discusión que tuvo con un individuo en la calle Ricaurte, cruce con avenida 5 de Julio, en el casco central de Puerto La Cruz.

Era la 1:30 de la madrugada de este sábado 3,  cuando ambos intercambiaron palabras por causas desconocidas.

Los cadáveres fueron trasladados al Senamecf

El agresor, todavía sin identificar, sacó un cuchillo con el cual le infligió tres heridas en la parte posterior del cuello a León y éste se desplomó moribundo en el pavimento.

Unos vecinos vieron al homicida que enseguida huyó.

La concubina de Freddy León, cuya identidad no fue precisada, trató de auxiliarlo, pero él ya estaba muerto.

Mataron a obrero

Ese mismo día, al obrero de la construcción Nelson Rafael Díaz Bellorín, de 39 años, le costó la vida ofrecer resistencia a unos atracadores que lo interceptaron en las adyacencias de su residencia, en la calle Nueva del barrio Lomas de Altamira, en Anaco.

El trabajador tomaba licor cuando fue sorprendido por varios hombres. Uno de ellos le asestó cinco machetazos en el lado izquierdo de la cara y otro en la mano derecha. Los criminales se dieron a la fuga.

Apenas se enteraron del hecho, familiares salieron de su casa, situada en el callejón Guárico, para socorrer a Díaz. Lo llevaron, lo más rápido que pudieron,  al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Alí Primera, donde falleció a los minutos.

Joven acuchillado

El lunes 5, Luis Alberto Cacique Conoto (18)  resultó asesinado de una cuchillada en el lado derecho del cuello, en  una pelea ocurrida a las 2:00 de la madrugada  en el sector La Burra del barrio La Aduana de Barcelona.

El joven, conocido como “guillo”, cayó  fulminado en los alrededores de su domicilio, entre las calles Florida y El Portón.

2 mujeres y 26 individuos perecieron de forma violenta en mayo, en el estado Anzoátegui. Ese mes ocurrieron 13 homicidios y 15 decesos en presuntas refriegas con policías y militares.  El mayor número de muertes se registró en el municipio  Bolívar: 12 en total. Hubo cinco en Sotillo y tres en  Libertad.  Tanto en Simón Rodríguez como en Bruzual se contaron dos crímenes. En Monagas, Guanipa, Freites y McGregor hubo una muerte, en cada uno.

Una fuente extraoficial expresó que Cacique estuvo detenido en un retén policial, de donde salió libre el pasado domingo 4.

El informante expresó que la libertad del muchacho duró menos de 24 horas, pues tuvo desavenencias con un compañero de andanzas, apodado “verruga”, quien al parecer se convirtió en su victimario.

Luis Arquímedes Cacique cumplió con los requisitos para reclamar los restos de su hijo Luis Alberto en la morgue. El Tiempo no logró contactarlo para que diera su versión del crimen.

Puerto La Cruz / Yraida Núñez

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo