Locales

Aseguran que en el hospital de El Tigre se agravó el déficit de insumos

Una enfermera activa y otra jubilada fallecieron esta semana / Foto: Archivo

Según apreciación de los trabajadores del hospital centinela Felipe Guevara Rojas de El Tigre, en ese centro se agudizó la crisis por la falta de insumos, lo cual los expone al contagio del Covid-19.

La delegada local del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunep-SAS), Belkis Sifontes, señaló que desde el fin de semana la sala de atención de la pandemia funciona por encima de su capacidad y continúan llegando pacientes.

“Hay un grave déficit de overoles, mascarillas quirúrgicas y N 95, soluciones fisiológicas, medicinas para tratar el virus, y  además carecemos de kit de laparotomía. La situación está difícil”, comentó.

Indicó que el agotamiento físico y el déficit en el número de profesionales de la salud han afectado la atención de los pacientes.

“Los familiares están dejando de comer para comprarles las medicinas a los pacientes porque son  muy costosas y en el hospital no hay”, dijo.

Pérdidas

Señaló que entre martes y miércoles de esta semana murieron dos licenciadas en Enfermería que presentaban síntomas de Covid-19. La primera de ellas fue Lina Cisneros, quien se desempeñaba como supervisora general y permaneció internada por más de 20 días.

La jubilada Noris García  no pudo ser ingresada en el área Covid de ese centro de  porque no había disponibilidad de camas.

Belkis Sifontes dijo que Cisneros estaba vacunada contra el Covid-19 y a pesar de eso se contagió y agravó por tener una enfermedad de base.

Aprovechó para hacer un exhorto a la población, a fin de que “tengan en cuenta que todavía no es tiempo de andar libremente sin tapabocas, no podemos bajar la guardia, la pandemia no ha terminado y hay que seguir cuidándose. Nuestros compañeros siguen muriendo por exposición al virus”, expresó la delegada de Sunepsas en El Tigre.

El Tigre / Milena Pérez

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo