Ciencia

Chile será el primer país de América Latina en contar con el Internet satelital de Elon Musk

Starlink se comprometió con el país Latinoaméricano a ofrecer un potencial de descarga que oscila entre 50 a 150 Mb/s / Foto: Aritec

El servicio de Internet satelital de banda ancha Starlink, de la compañía SpaceX de Elon Musk, será probado en dos pueblos remotos de Chile. Así lo anunció el Gobierno e indicaron que se debe a un acuerdo que permite que este país sea el primero deAmérica Latina en tener este servicio.

Mediante esta colaboración, las autoridades chilenas esperan que el Internet de alta velocidad esté disponible en escuelas de las localidades de Caleta Sierra (región de Coquimbo) y Sotomó (región de Los Lagos), según lo reseñaldo en la agencia de noticias RT.

Gwynne Shotwell, presidenta y directora de operaciones de SpaceX, aseguró que “Starlink fue diseñado para comunidades remotas” como estas y aseguró que “la conectividad de alta velocidad puede tener un impacto transformador”.Starlink se comprometió con el país Latinoaméricano a ofrecer un potencial de descarga que oscila entre 50 a 150 Mb/s, con una latencia de 20 a 40 milisegundos, “una oferta suficiente para actividades relacionadas con teletrabajo, entretenimiento y educación”.

Las localidades autoridades chilenas tienen previsto ir sumando nuevas zonas al servicio y en un futuro abarcar todo el territorio nacional, recogen medios locales.

Chile / Redacción web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo