Venezuela

COVAX confirmó pago de Venezuela para el envío de vacunas anticovid

El organismo espera distribuir pronto las dosis al país / Foto Referencial

La Fundación GAVI, administradora junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) del programa COVAX para la distribución global de vacunas anticovid, confirmó que recibió los fondos de Venezuela para el envío de dosis al país.

“Venezuela se ha unido recientemente a COVAX y ha pagado sus obligaciones financieras, esperamos poder distribuirles dosis en cuanto tengamos disponibles las del tipo que escoja”, señaló un portavoz de GAVI a la agencia EFE.

En junio, el gobierno venezolano había denunciado que el dinero (10 millones de dólares) se encontraba bloqueado por el banco suizo UBS.

Por tal motivo, en ese momento el presidente Nicolás Maduro exigió a Covax que enviara las vacunas anticovid prometidas a Venezuela o, de lo contrario, que devolviera el dinero.

Reacción

El dirigente de oposición, Juan Guaidó, aseguró este jueves que el retraso en el envío de las vacunas a través del mecanismo Covax para Venezuela, es consecuencia de “no haber entregado las cifras a los agentes multilaterales”.

Aseveró que ante la no autorización de las dosis de AstraZeneca en el país, la administración de Nicolás Maduro tuvo que cancelar un monto adicional “por el bloqueo de esta vacuna”.

Guaidó, además, manifestó que espera que la entrega de las dosis se efectúe a la mayor brevedad posible y “sin discriminación”.

Caracas / Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo