Locales

Denuncian que venden como chatarra piezas del inconcluso ferrocarril Tinaco-Anaco

Según González, son decenas de gandolas las que se pueden observar en Guanta cargando con los restos del ferrocarril / Foto: Cortesía

El diputado a la Asamblea Nacional, Omar González Moreno, denunció la venta como chatarra del inconcluso  ferrocarril Tinaco-Anaco y acusó al gobierno de turno de ser cómplice de esta situación.

“Llevan vagones picados como carros robados para sacarlos por el puerto de Guanta y nadie sabe nada al respecto, ni hay ningún tipo de pronunciamiento”, señaló.

El también dirigente de Vente Venezuela recordó que esta obra fue iniciada en 2006 con la contratación de un importante consorcio chino y debía estar concluida en 2012.

Sin embargo, la construcción acumula más de 10 años detenida debido a que los asiáticos se marcharon por supuestos impagos.

“El ferrocarril, cuyo objetivo era conectar el oriente con occidente sin pasar por el centro del país, tendría unos 500 kilómetros de longitud, de los cuales solo se finalizaron 50″, precisó.

Agregó que tanto vagones como durmientes y rieles fueron importados desde Brasil y eran de una calidad excepcional, por lo que es una lástima que los hayan descuartizado.

“Nadie sabe cómo empezaron a saquear los equipos en los campamentos levantados en El Chaparro, municipio Mc Gregor, Zaraza (Guárico) y Anaco, que es el más importante. Lo que sí es cierto es que tienen que actuar bajo el consentimiento del régimen porque actúan libres sin que nadie haga nada”, manifestó.

De igual forma exigió una explicación al gobierno dirigido por Nicolás Maduro de por qué se está permitiendo la destrucción de una infraestructura pagada con el dinero de todos los venezolanos.

“Seguiremos denunciando esta ´mafia de la chatarra´ que incluso ha ocasionado el deterioro de la vía que lleva al puerto de Guanta por el peso de las gandolas”, expresó.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo