Mundo

El número de muertos por la reciente ola de calor subió a 78 en Washington

La ola de calor fue causada por lo que los meteorólogos describieron como una cúpula de alta presión / Foto: AP

La cifra de muertos en el estado de Washington, por la ola de calor récord del noroeste del Pacífico del mes pasado, aumentó a 78.

Un año antes, Washington tuvo solo siete muertes relacionadas con el calor desde mediados de junio hasta finales de agosto, dijo el jueves el Departamento de Salud del estado. De 2015 a 2020, hubo un total de 39 muertes.

La mayoría de los decesos de la ola de calor de finales de junio de este año se produjeron en los condados de King y Pierce, y 19 de los 39 condados del estado han informado este tipo de sucesos, según informes de las autoridades.

Oregon reportó el miércoles 116 muertes luego de temperaturas que rompieron récords históricos previos durante la ola de calor de tres días que envolvió a Oregon, Washington y Columbia Británica.

La ola de calor fue causada por lo que los meteorólogos describieron como una cúpula de alta presión sobre el noroeste y agravada por el cambio climático causado por el hombre, que está haciendo que estos fenómenos meteorológicos extremos sean más probables e intensos.

“Este enorme aumento en la mortalidad debido al calor es trágico y algo que muchas personas pensaron que nunca verían en el noroeste del Pacífico con su clima en su mayoría moderado”, expresó el funcionario de salud estatal interino Scott Lindquist en un comunicado.

“Pero los climas están cambiando, y vemos la evidencia de eso con eventos climáticos dramáticos, grandes inundaciones, incendios forestales históricos y más”.

Seattle, Portland y muchas otras ciudades batieron récords de calor de todos los tiempos, con temperaturas en algunos lugares que superan los 115 grados Fahrenheit (46 grados Celsius).

Los funcionarios de salud dijeron que las cifras de muertes son preliminares porque están esperando que los médicos forenses determinen la causa de varias otras muertes. Las muertes relacionadas con el calor por condado se actualizarán semanalmente en línea.

Washington / AP

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo