Locales

Fetranzoátegui rechaza que trabajadores públicos tengan que protestar para exigir sus beneficios

Barrero aseguró que la incapacidad del gobierno regional ha sido el detonante de las manifestaciones / Foto: Rafael Salazar

La Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui) rechaza que los empleados públicos, en este caso del sector salud, tengan que salir a la calle a protestar para exigir el cumplimiento de beneficios que les corresponden por ley.

Tito Barrero, presidente de Fetranzoátegui, acusó al gobierno regional, encabezado por Antonio Barreto Sira, de ser el principal culpable de que, tanto el pasado martes 6 como el miércoles 7 de julio, se hayan realizado manifestaciones a las afueras del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), en Barcelona.

“No hay justificación para que los trabajadores tengan que salir a la calle a reclamar. Esto es responsabilidad de la gobernación por no realizar las diligencias pertinentes que procuren que todos reciban las bonificaciones por igual”, expresó.

De igual forma, el sindicalista  repudió la discriminación que sufren algunos empleados al no percibir los bonos que otros sí reciben.

“¿Cuándo les van a pagar? ¿Cuándo la inflación esté más alta? Para nadie es un secreto que en este país el dinero cada día vale menos. Entonces en el momento que se dignen a cancelarles, deberían darles algo más para tratar de recuperar el poder adquisitivo perdido”, sostuvo.

Barrero aprovechó para recordar que el salario mínimo sigue siendo “miserable” y que debe ser reajustado de acuerdo con el artículo 91 de la Constitución Nacional, el cual estipula que los ingresos deben ser iguales al costo de la canasta básica.

Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo