Deportes  Béisbol

Ohtani conectó jonrón 32 contra Eduardo Rodríguez en derrota de Medias Rojas de Boston

Shohei Ohtani dejó atrás el récord de jonrones para jugadores japoneses en una temporada, que estaba en poder de Hideki Matsui desde 2004 / Foto: Getty Images

Shohei Ohtani disparó su 32do jonrón y rompió el récord de más cuadrangulares en una temporada de Grandes Ligas para un jugador japonés en la victoria de Angelinos de Los Ángeles 5-4 sobre Medias Rojas de Boston la tarde del miércoles.

Jared Walsh, también seleccionado al Juego de Estrellas, se voló dos veces la barda para Angelinos, que ganó por sexta ocasión en sus últimos siete encuentros y se quedó con dos de los tres compromisos de la serie ante Medias Rojas, que tienen el mejor registro de la Liga Americana.

Ohtani rompió el récord que compartía con Hideki Matsui con su tablazo de 433 pies al jardín derecho ante los lanzamientos del venezolano Eduardo Rodríguez (6-5), dándoles a Angelinos ventaja definitiva en el quinto inning.
Matsui disparó 31 jonrones con Yanquis en 2004, pero Ohtani, quien encabeza a las Grandes Ligas en cuadrangulares esta temporada, rebasó la marca antes de la pausa del Juego de Estrellas, al llegar a 15 vuelacercas en sus últimos 20 partidos. 

Walsh se voló la barda justó después del tablazo de Ohtani y añadió otro jonrón solitario en el séptimo episodio, con lo que llegó a 22 cuadrangulares en su temporada de despunte luego de ocupar el lugar de Albert Pujols en la primera base. Walsh produjo tres carreras y Angelinos se colocó dos juegos por encima de .500 por primera ocasión desde el 21 de abril.

Xander Bogaerts disparó tres imparables y produjo una carrera para Medias Rojas, que perdió por apenas la tercera ocasión en sus últimos 13 partidos. Boston no caía en juegos consecutivos desde el 24 de junio.Mike Mayers escapó de un problema en el octavo inning y Raisel Iglesias ponchó a los tres que enfrentó en la novena entrada para llegar a 18 rescates.

Andrew Heaney (5-6) trabajó cinco entradas y un tercio en las que admitió tres carreras y seis hits, recuperándose luego de tres malas salidas consecutivas. Regaló dos bases por bolas y ponchó a cinco.
Por Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 3-1.

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo