Venezuela

Tras 24 horas de enfrentamientos bandas de la Cota 905 mantienen en zozobra a caraqueños

Un joven fue asesinado por la bandas de la Cota 905 cuando se desplazaba en moto / Foto: Román Camacho

Vecinos de El Paraíso, La Vega, Quinta Crespo y El Cementerio vivieron otra jornada de zozobra y caos este jueves 8 de julio, en el segundo día de confrontación entre las bandas criminales de la Cota 905 comandadas por el Koki, el Vampi y el Garbis y los cuerpos de seguridad del Estado. Las ráfagas de disparos se mantuvieron casi de manera ininterrumpida desde el miércoles hasta la tarde de hoy, salvo por algunas breves interrupciones en horas de la madrugada, lo que llevó a los habitantes de la zona a resguardarse en sus hogares.

La avenida Páez de Paraíso amaneció con un despliegue de tanquetas y efectivos de la Guardia Nacional, mientras los accesos a distintas arterias viales permanecían restringidos o controlados, como  en la autopista Norte-Sur –entre la Valle- Coche y el Distribuidor La Araña-; el acceso al sector Puente Hierro, al final de las Fuerzas Armadas; los túneles de El Valle y El Paraíso; los accesos a El Paraíso desde Quinta Crespo y la Plaza Madariaga, entre otros.

Muertos y balas perdidas

Algunos habitantes del suroeste capitalino, reportaron impactos de bala en el interior de sus edificios, perforaciones en paredes y vehículos, mientras por las redes se hacían llamados a permanecer protegidos en sus hogares, no asomarse a los balcones ni ventanas y no salir a la calle en la medida de lo posible.

Incluso edificios ubicados en San Martín, más alejados de El Paraíso y la Cota 905, recibieron proyectiles perdidos.

Hasta las 2:00 pm la confrontación habría dejado un saldo de al menos dos personas fallecidas y varios heridos. El periodista de sucesos Santiago Gutiérrez reportó en las redes sociales la muerte de una mujer debajo del puente que une la avenida Nueva Granada con la avenida Victoria, adyacente a la entrada de la Cota 905. Posteriormente reportero Román Camacho a través de su cuenta en Twitter publicó la fotografía de un joven que habría sido  asesinado por la bandas de la Cota 905 cuando se desplazaba en moto. Con estos dos decesos serían al menos seis las muertes registradas en 24 horas de enfrentamientos con los antisociales.

Adicionalmente, pasadas las 9:00 am dos mujeres fueron víctimas de impactos de balas perdidas; una de ellas se encontraba frente al mercado de Quinta Crespo cuando recibió un proyectil proveniente de la Cota 905. La otra, de 53 años, transitaba por la calle Zulia en parte baja La Vega al momento  de  ser impactada en un hombro. Fue trasladada al Hospital Pérez Carreño.

Intentando retomar el control

Cerca del mediodía, la ministra de Interior, Carmen Meléndez, anunció un despliegue policial en las zonas tomadas por el hampa y aseguró que no “descansarán hasta tomar el control”.

Según información extraoficial, los grupos irregulares de la Cota amenazaron a vecinos de los sectores adyacentes y les pidieron realizar un cacerolazo en protesta contra la incursión policial.


Incluso edificios ubicados en San Martín, más alejados de El Paraíso y la Cota 905, recibieron impactos de balas perdidas / Foto: cortesía

Posteriormente funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) tomaron garitas y puntos de observación de las bandas de antisociales en la parte alta de la montaña. Rodearon las entradas al sector para iniciar la incursión, según informó Román Camacho.

El intercambio con armas de fuego de alto calibre de los últimos dos días ha sido el más violento en lo que va de año.

Caracas / Rodolfo Baptista

(Visited 1 times, 4 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo