Deportes  Béisbol

Julio Urías evitó que Dodgers fuera barrido en Miami

El mexicano Julio Urías lanzó siete entradas y permitió solo una carrera / Foto: Getty Images

Julio Urías permitió el jonrón de apertura de Jazz Chisholm, luego lanzó una blanqueada hasta la séptima entrada para su undécima victoria, líder en Grandes Ligas, y Dodgers de Los Ángeles venció a Marlins de Miami 6-1 el jueves para evitar una barrida de cuatro juegos.

Chisholm puso a Miami adelante cuando lanzó una recta en 2-0 hacia la fachada sobre el jardín central derecho para su décimo jonrón.

Urías (11-3) permitió solo cuatro hits más, ponchó a nueve y caminó a dos, completsndo 101 lanzamientos, la mayor cantidad de la temporada. Con el marcador 1-1, Urías conectó sencillo al comienzo del quinto, iniciando una entrada de cinco carreras.

“Es una verdadera bendición lanzar en una temporada como titular a tiempo completo”, dijo Urías a través de un traductor. “Poder lograr esa hazaña es algo de lo que me enorgullezco”.

Blake Treinen lanzó un octavo de dos hits y Garrett Cleavinger un noveno perfecto.

“Creo que hoy se trató principalmente de Julio”, dijo el mánager de Los Ángeles, Dave Roberts. “Él entendió la situación en la que estábamos en cuanto a la necesidad de ganar un juego de pelota, donde estaba el pitcheo. Al principio no dominaba sus cosas secundarias, pero encontró la manera de pasar siete entradas y lanzar realmente bien.  Eso fue enorme”.

Sandy Alcantara (5-8) permitió cinco carreras y siete hits en más de cuatro entradas. Sus dos salidas más cortas esta temporada han sido contra Dodgers, incluida una apertura el 14 de mayo en Los Ángeles en la que permitió ocho carreras y siete hits en una entrada y un tercio.

“No sé si es algo para mí, pero tendremos que resolverlo”, dijo Alcantara.

Durante el juego, Marlins anunciaron que Don Mattingly regresará para una séptima temporada en 2022.

“Es una buena sensación ser querido”, dijo Mattingly. “Quieres ser parte de la construcción de algo y hacer crecer algo”.

Los Ángeles llegó a Florida con una racha de nueve victorias, luego perdió tres seguidos cuando Marlins se fue con victorias el martes y miércoles.

El sencillo productor de Chris Taylor empató el marcador en el cuarto.
Matt Beaty conectó un sencillo en la carrera de la ventaja en la quinta, persiguiendo a Alcantara, y Will Smith conectó un elevado de sacrificio ante David Hess.

“Definitivamente queríamos ganar este”, dijo Beaty. “Hoy fue bueno obtener una victoria.”

Taylor agregó un doble productor y Zach McKinstry conectó un roletazo de dos outs a segunda que rebotó en el talón del guante de Chisholm y entró en el jardín central cuando se anotaron dos carreras.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo