Locales

Robo de piezas de las torres de Cerro Vidoño sería otra causante de su caída

Los robos de piezas de las antenas son episodios que se repiten a nivel nacional, según Urbáez / Foto: Cortesía

La tarde de este jueves 8 de julio se conoció que una torre de transmisión ubicada en el cerro Vidoño, entre los municipios Bolívar y Sotillo, se desplomó. Y aunque la principal causa manejada es la fuerte brisa que acompañó al aguacero caído en la zona, resulta que el robo de piezas de las estructuras sería otra de las razones.

Víctor Urbáez, secretario general del Sindicato de Telecomunicaciones de Anzoátegui (Sutea), señaló que existe información de que el hampa en el sector ha debilitado, desde hace tiempo, la estructura de las antenas hurtando partes de la misma.

“Han venido desmantelando las torres e, incluso, hay sitios donde los antisociales no permiten el  acceso de los trabajadores al lugar donde están ubicadas”, denunció.

De igual forma, el gremialista manifestó que el gobierno, tanto regional como municipal, debería garantizar la seguridad en esas áreas.

También explicó que para la restauración de las antenas, cuya caída conllevó la pérdida de la señal de por lo menos seis emisoras radiales de la zona, cada afectado debe responder por lo suyo, independientemente de que pertenezcan a la empresa privada o pública.

Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo