Locales

Siete apagones importantes se han registrado en Anzoátegui desde que comenzó el período lluvioso

La temporada de lluvias ha generado muchos problemas en el fluido eléctrico/ Foto: Cortesía

Desde que se inició la temporada de lluvias en Anzoátegui, se han registrado  siete apagones que afectaron de manera significativa a buena parte de la población de la zona norte y sur.

Así lo informó el secretario general de reclamos del Sindicato de Trabajadores del Fomento Eléctrico (Sintraelec) en la región, Miguel Massarelli.

El gremialista explicó que los vientos huracanados que desde mayo han azotado el territorio, ocasionaron que varias líneas se reventaran. Por ejemplo,  más de la mitad del municipio Simón Bolívar quedó sin energía eléctrica el pasado jueves 8 de julio.

“La reparación de esta avería tardó un poco porque, como lo hemos denunciado en reiteradas oportunidades, no hay los equipos, materiales ni vehículos para solucionar con prontitud este tipo de fallas”, aseguró.

Detalló que la zona centro-sur de Anzoátegui se ha visto  perjudicada por eventos de este tipo debido a que las estructuras están cediendo por falta de mantenimiento.

Massarelli  hizo un llamado a la reflexión de las autoridades a fin de que faciliten la ejecución de los chequeos de  los equipos y no esperar a que ocurran las contingencias.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo