Locales

Sinvema: un maestro del sector privado puede ganar $80 al mes, mientras que uno público no llega a 6$

Los maestros públicos cobran entre 4 y 6 dólares al mes / Foto: Rafael Salazar

La diferencia de ingresos mensuales entre un docente  que trabaja en la administración pública y uno del sector privado es muy grande,  informó  la presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en Anzoátegui, Maira Marín.

Señaló que de acuerdo con el último ajuste que hizo el Ministerio de Educación, de fecha 30 de junio de este año, el salario de un educador público con 40 horas de trabajo  oscila entre 4 dólares y 6 dólares mensuales, dependiendo de su categoría académica.

Sin embargo, indicó Marín, un maestro que labore en un colegio privado puede llegar a ganar, dependiendo del colegio, $80 al mes, lo que representa una inmensa brecha salarial con respecto a sus colegas de la enseñanza pública.

La vocera gremial enfatizó que además de un mejor pago, quienes enseñan en las instituciones educativas privadas gozan de beneficios adicionales por transporte y alimentos que hacen las remuneraciones más atractivas.

“Esos dos últimos son  privilegios que los maestros del sector público no tenemos desde hace mucho años, por eso se ha visto que nuestros maestros migran en busca de trabajo a otros planteles. ¿Quién dedica tantas horas a un trabajo que no le da lo suficiente para sostenerse?”, señaló.

Aseguró que por razones como esta es que los educadores han optado por ejercer oficios extra y ajenos a la profesión para conseguir más dinero.

Manifestó que conoce de casos de colegas que, incluso,  pueden llegar a ganar más de $100 dólares.

“Hay algo que nos mantiene en zozobra a los maestros y es la constante subida del dólar porque mientras más elevado se ponga, menos representará nuestro salario, o sea, con el paso de los días se agudiza la pobreza de nuestros maestros”, enfatizó  la dirigente de Sinvema.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo