Deportes  Copa América 2021

Una larga rivalidad que definirá al campeón de América

Lionel Messi busca su primer cetro con Argentina en un duelo contra el favorito Brasil / Foto: CONMEBOL

Copa América 2007, Argentina llegaba como máximo favorito tras golear en todas sus presentaciones en el torneo que se jugó en Venezuela. Sin embargo en la final cayó goleado de manera categórica ante Brasil en la final, con marcador de 3-0, pese a que ese equipo amazónico estaba conformado por muchos jugadores no titulares.

En esta Copa América la situación es inversa. Brasil, como local luce muy superior al resto de sus rivales, inclusive a la misma Argentina, pese a que estos no conocen la derrota en el torneo.

De esta manera se le abre el camino a los dirigidos por Lionel Scaloni de obtener un título internacional tras 28 años de sequía. La última vez que la albiceleste pudo celebrar al final de un torneo fue en Ecuador 1993, cuando con dos goles de Gabriel Batistuta derrotaron 2-1 a México en la final. Después de allí cayeron ante Brasil y Chile. Ante ambos cayó de forma consecutiva.

Los canarinhos ganaron en 2004 y 2007, mientras que los australes lo hicieron en 2015 y 2016.

Obligación brasileña

Por su parte, para los locales es una nueva posibilidad de repetir el campeonato obtenido en 2019, también en condición de local, pero sin pandemia.

Lionel Messi por un lado y Neymar Jr. por el otro. Los dos buscarán su primer título oficial representando a sus respectivas selecciones, pese a que ya posee varios títulos con sus clubes, viviendo su época más gloriosa en el Barcelona FC que ganó la Liga de Campeones en 2015.

En caso de que los gauchos logren la victoria, arribarán a su trofeo de América número 15, igualando a Uruguay, que ganó su último cetro en 2011.

Mientras que Brasil quiere llegar a la decena de cetros continentales, las cuales se añaden a sus cinco Copas del Mundo.

Puerto La Cruz/ Alejandro Fernández

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  argentina   brasil   gran-final   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo