Tiempo Libre

Vaticano: el Papa dará la bendición del domingo desde el hospital de Roma

Celebró la misa en el apartamento privado papal el jueves por la tarde / Foto: AP

El papa Francisco seguirá los pasos de San Juan Pablo II y entregará su bendición y saludo dominical semanal desde el hospital de Roma, donde se recupera de una cirugía intestinal, según informó el Vaticano.

La actualización médica diaria del Vaticano afirmó que la temperatura de Francisco volvió a ser normal luego de la leve fiebre que tuvo el miércoles por la noche. Precisó que su tratamiento y recuperación en el Policlínico Gemelli procedían normalmente, pues el pontífice camina, come, trabaja y celebra la misa con el personal del hospital.

A Francisco, de 84 años, le extirparon la mitad de su colon el 4 de julio por lo que el Vaticano dijo que era un estrechamiento “severo” de su intestino grueso. Se espera que permanezca en Gemelli, que tiene una suite especial reservada para los papas, durante la semana, asumiendo que no haya complicaciones.

El comunicado indicó que Francisco entregaría su bendición del domingo al mediodía desde el décimo piso del hospital, una cita que recordará la práctica de John Paul, quien también pronunció la oración del Ángelus y los saludos desde el décimo piso del hospital durante sus estadías ocasionales.

Durante una estadía en 1996, Juan Pablo comentó en broma que después de tantas visitas, Gemelli se había convertido en el “Vaticano No. 3”, después de San Pedro y la finca de verano papal en Castel Gandolfo.

Francisco, por su parte, seguía comiendo con regularidad y caminando por el pasillo después de la cirugía de tres horas del domingo, dijo el Vaticano. Dijo que había reanudado su trabajo, “alternándolo con momentos de lectura de textos”.

Celebró la misa en el apartamento privado papal el jueves por la tarde, “a la que asistieron todos los que lo asistieron durante su hospitalización”, dijo el Vaticano.

El Papa argentino ha gozado de una salud relativamente sólida, aunque perdió la parte superior de un pulmón en su juventud debido a una infección. También sufre de ciática, o dolor en los nervios, que le hace caminar con una cojera pronunciada.

Roma / AP

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo