Venezuela

Delcy Rodríguez relacionó enfrentamientos en la Cota 905 con la oposición venezolana, Colombia y EEUU

Las declaraciones fueron ofrecidas durante un balance del operativo policial en la Cota 905 / Foto: Twitter (MIPPCI)

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, aseguró este sábado que los enfrentamientos en la Cota 905 fueron organizados por la oposición venezolana dirigida por Juan Guaidó, el gobierno de Colombia y Estados Unidos.

Afirmó que gracias a los cuerpos de seguridad del Estado, mediante la operación que llamaron Gran Cacique Indio Guaicaipuro, “esta penetración que había hecho grupos paramilitares colombianos en comunidades urbanas de la capital ha sido desmantelada”.

Rodríguez, además, señaló que tres personas capturadas han confesado haber recibido entrenamiento extranjero. Uno de ellos, identificado como Yorvis Rafael Matamoros Bermúdez, dijo que presuntos paramilitares colombianos les decían cómo tenían que hacer las trincheras y las garitas.

“Esos trabajos los hacíamos porque nos pagaban 20 dólares semanal y con droga”, mencionó Matamoros en un video difundido por la funcionaria.

La declaraciones fueron ofrecidas durante un balance del operativo de seguridad, en el que además estuvo presente la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez.

Según el informe, 22 antisociales resultaron muertos, de los cuales 12 ya han sido identificados.

Caracas / Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo