Deportes  Béisbol

Shohei Ohtani conectó tercer jonrón más largo en la historia del estadio de Seattle

Shohei Ohtani es el líder en vuelacercas de Grandes Ligas con 33 estacazos / Foto: Cortesía

Shohei Ohtani se convirtió en el sexto jugador en llegar a la cubierta superior del T-Mobile Park con un tremendo batazo para su 33er jonrón, pero el grand slam con dos outs de Mitch Haniger en la octava entrada elevó a Marineros de Seattle sobre Angelinos de Los Ángeles 7-3.

“Tiene ese tipo de poder, ese tipo de talento”, dijo el mánager de Seattle, Scott Servais.  “Pero al final del día solo vale uno, y (Hangier’s) vale cuatro. Me gustó (Haniger’s) un poco más, incluso si no fue tan lejos”.

Haniger condujo un lanzamiento en 2-0 de José Quintana (0-4) hacia el bullpen del jardín izquierdo para coronar la recuperación de Seattle de un déficit de 3-0. Seattle mantuvo viva la entrada gracias al hit de Jake Bauers y la base por bolas de nueve lanzamientos de J.P. Crawford.

“En cubierta, estaba ensayando lo que quería obtener de él. Estaba buscando una bola rápida y me veo a mí mismo teniendo éxito y luego tienes la sensación de que voy a hacerlo, voy a salir adelante y sucedió”, dijo Haniger. “Estaba emocionado”.

Angelinos tenía una ventaja de 3-0 gracias al jonrón solitario de Ohtani ante el abridor Marco Gonzales que se elevó al piso superior del jardín derecho. Statcast de MLB proyectó el jonrón a 463 pies.

“Esa pelota estaba lejos. Decía 463. Eso no puede ser 463”, dijo el mánager de Angelinos, Joe Maddon.

La pelota aterrizó sobre la quinta fila de asientos antes de golpear una pared de concreto y rebotar hacia los niveles inferiores. Dejó el estadio a todo trapo y a sus compañeros de equipo, particularmente a Justin Upton, incrédulos en el banquillo de Angelinos.

“Creo que Statcast estaba equivocado. Creo que la pelota estaba muy por encima de los 500 pies. Sé que hablamos de Shohei todo el tiempo, pero no hablamos de ello lo suficiente. Es simplemente increíble”, dijo el abridor de Angelinos Alex Cobb.

Ohtani lidera las mayores en jonrones, y esta serie llegó tres días antes de que aparezca en el All-Star Home Run Derby del lunes en Coors Field.
Aparte de los dos jonrones, Gonzales se recuperó bien de una desagradable salida en su última apertura. Gonzales permitió tres carreras y siete hits en cinco entradas y dos tercios y lanzó 103 lanzamientos, el máximo de la temporada.

Impresionante

Ohtani se unió a Joey Gallo (2020), Daniel Vogelbach (2019), Nomar Mazara (2019), Carlos Delgado (2001) y Mo Vaughn (1999) para llegar al piso superior. Marineros dijo que solo Chris Carter (465 pies) en 2016 y José Abreu (464 pies) en 2017 han pegado jonrones más largos en el estadio.

Ohtani es el primer jugador desde Albert Pujols en 2006 en conectar 33 o más jonrones en sus primeros 82 partidos de una temporada. Está en camino de 61.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo