Deportes  Béisbol

Hernández cargó con Cleveland y llegó a 15 jonrones en la temporada

César Hernández sigue siendo el productivo para Cleveland como primero de la alineación / Foto: Getty Images

El venezolano César Hernández y Óscar Mercado pegaron cada uno un jonrón de tres carreras, para que Indios de Cleveland venciera a Reales de Kansas City 14-6 el sábado por la noche.

El jonrón número 15 de Hernández culminó una cuarta entrada de seis carreras contra Mike Minor (6-8). La serie de Mercado destacó una séptima entrada de cuatro carreras que puso fin al juego.

Cleveland se tambaleó hacia la serie con una racha de nueve derrotas, pero ganó los primeros dos juegos con jonrones en la novena entrada de Franmil Reyes el jueves y Bobby Bradley el viernes. Indios ha vencido a Reales ocho veces seguidas esta temporada.

Mercado cree que el impulso de las victorias consecutivas se trasladó al partido del sábado.

“Eso encenderá un fuego en cualquier club de béisbol”, dijo. “Todos quieren ganar, pero el solo hecho de que las últimas dos noches puedas salir y ganar con jonrones, eso realmente marca la pauta y devuelve la energía a la casa club”.

Reales ha perdido 15 de 18 para caer 17 juegos, el peor de la temporada, por debajo de .500.

El venezolano Salvador Pérez conectó su jonrón 21 de la temporada y remolcó dos carreras en el cuarto, para quedar a seis vuelacercas de igualar su mejor marca de estacazos en una temporada (27), situación que logró en 2017 y repitió en 2018.

El receptor del Juego de Estrellas de Reales fue retirado del juego en el sexto inning por rigidez en la espalda. El mánager de Kansas City, Mike Matheny, dijo que la tensión fue el resultado de una jugada de salto que Pérez hizo al atrapar un toque de foul en el tercero.

“Fue agravado, lo llevaremos allí y haremos que (los entrenadores) le echen un vistazo, pero tendremos que ver cómo se siente mañana”, dijo Matheny.

Mercado conectó tres hits y remolcó cuatro carreras. José Ramírez y Roberto Pérez también conectaron cuadrangulares para Cleveland, que totalizó 17 hits.

Cal Quantrill (1-2), uno de varios lanzadores que intentaron darle un impulso a la rotación plagada de lesiones de Cleveland, permitió tres carreras en seis entradas.

Cleveland finalmente tuvo éxito contra Minor en la mitad inferior. Bradley conectó un doble productor y el sencillo de anotación de Mercado empató el juego. El rodado fuerte de Bradley Zimmer en la pierna de Minor se convirtió en un sencillo productor.

Hernández siguió con un avance de izquierda a central, lo que le dio a Cleveland una ventaja de 6-2.

Minor había dominado a los Indios en su carrera, con marca de 3-0 y permitiendo cuatro carreras limpias en 28 2/3 entradas en nueve apariciones.  El zurdo permitió seis carreras y nueve hits en cuatro entradas.

Pérez calentó para su enfrentamiento en el Derby de jonrones All-Star del lunes contra Pete Alonso de Mets de Nueva York con su 21º de la temporada. Alonso ganó el derbi más reciente en Cleveland en 2019.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo