Deportes

Italia vence a Inglaterra y conquista su segunda corona de la Eurocopa

La selección de Italia alarga su racha de partidos sin conocer la derrota a 34 / Foto: Euro2020

Desde 1968 la selección de fútbol de Italia no saboreaba las mieles del éxito a nivel absoluto en Europa, sin embargo, este domingo pudo desvanecer esos 53 años agónicos en la final de la Eurocopa de Naciones  2021, tras derrotar en la tanda de penales 3-2 a su similar de Inglaterra, luego de haber empatado 1-1 en 120 minutos.

El equipo británico se adelantó en el marcador con el gol tempranero de Luke Shaw (2´). En el segundo tiempo, “La Nazionale” empató el encuentro en el minuto 67 con una anotación de Leonardo Bonucci y mandaba el compromiso a prórroga, donde no se hicieron daños.

Ya desde los once pasos, los dirigidos por Roberto Mancini fueron mejores gracias a su guardameta Gianluigi Donnarumma, quien atajó dos ejecuciones para que de igual manera lograran su segundo campeonato continental y cortar una sequía de 15 años sin títulos, después de haber conquistado el Mundial de 2006.

Así, Italia se coloca a un título de España y Alemania, quienes se mantienen como los máximos ganadores del torneo europeo, con tres cetros.

Puerto La Cruz / Paúl Álvarez

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo