Deportes  Béisbol

Bravos de Atlanta extrañará a Ronald Acuña Jr. pero jugará en su honor

Ronald Acuña Jr. tendrá un largo procedo de recuperación que lo mantendrán alejado de los diamantes por lo menos 8 meses / Foto: MLB

Bravos de Atlanta colocó al jardinero All-Star Ronald Acuña Jr. en la lista de lesionados de 60 días con un ligamento cruzado anterior desgarrado en la rodilla derecha y llamó a Johan Camargo de Triple-A Gwinnett el domingo.

Una resonancia magnética posterior al juego del sábado reveló un desgarro completo del ligamento anterior cruzado. Acuña Jr. sufrió la lesión en la parte baja de la quinta entrada de la victoria de Bravos 5-4 sobre Marlins de Miami.

El jardinero derecho estaba persiguiendo un elevado bateado por Jazz Chisholm Jr. de Marlins, quien terminó con un jonrón dentro del parque en la jugada. Después de una carrera larga, Acuña saltó para intentar atrapar, pero la pelota estaba fuera de su alcance y Acuña aterrizó torpemente en su pierna derecha.

“Me sentía un poco triste”, dijo Chisholm. “Antes del juego, estábamos hablando de quién iba a conectar un jonrón hoy (el sábado). Que tenga ese costo, es una especie de asco para mí y para él de alguna manera, porque la forma en que logré mi jonrón es porque él se lastimó”.

Chisholm usó guantes de bateo amarillos para honrar a Acuña Jr. en la final del domingo.

Operación

Acuña, quien se someterá a una cirugía que pondrá fin a la temporada de MLB, se dirigía a su tercer Juego de Estrellas el martes después de liderar la Liga Nacional en votos. El tercera base de San Diego, Manny Machado, lo reemplazará en el róster All-Star.

Acuña bateó .283 para Bravos esta temporada con 24 jonrones líderes en el equipo y 72 carreras anotadas, líder en Grandes Ligas. También impulsó 52 carreras.

El mánager de Bravos, Brian Snitker, dijo que recibió la mala noticia de una llamada telefónica el sábado por la noche.

“Era lo que no queríamos escuchar”, señaló Snitker. “Esperábamos que fuera lo mejor; que no es. Obviamente, tiene que someterse a una cirugía y lo están arreglando todo”.

Snitker dijo que anoche no durmió mucho: “Dormí como un bebé. Me despertaba cada pocas horas y lloraba”.

Bravos suman a Acuña a la lista de destacados que han perdido en diferentes puntos durante la primera mitad de la temporada. Marcell Ozuna, Mike Soroka y Travis d’Arnaud permanecen al margen por diversas lesiones.

“Es sólo otro puñetazo en el estómago que tenemos que soportar”, indicó Snitker.

Pero el patrón de Bravos se mantiene confiado y espera la recuperación completa de Acuña Jr. “Es un chico joven y fuerte”, dijo Snitker. “Se recuperará muy bien y continuará una carrera en el Salón de la Fama cuando termine”.

El miembro del Salón de la Fama de Bravos, Chipper Jones, sufrió una lesión similar al comienzo de su carrera y se recuperó por completo.

“He tenido jugadores que han tenido estas [lesiones] y me dicen que cuando regresan, sienten que alguien podría pasar un camión por encima de ellos y que se portarían bien”, dijo Snitker. “Ronald es joven, fuerte, se cuida bien. Espero que se recupere y sea tan fuerte como siempre. Creo que la buena noticia es que, como le contamos, tipos como Chipper Jones y muchos otros que han tenido esto, es solo un bache en el camino”.

Snitker dijo que habló con Acuña Jr. alrededor de la medianoche del sábado.

“Estaba de muy buen humor. Su opinión sobre esto fue muy realista. Hizo todas las preguntas correctas, pensé. Lo manejó extremadamente bien en una situación difícil, mejor de lo que hubiera anticipado, sinceramente”.

Misión

Bravos ahora deben avanzar y continuar persiguiendo el título de división en la Liga Nacional Este.

“Vamos a seguir jugando, lo mismo que cuando perdimos a Marcell Ozuna, y lo mismo cuando perdimos a Travis D’Arnaud. Hemos pasado por esto antes”, explicó Snitker. “Esto no es nuevo para este grupo de chicos”.

Pero admite que es más fácil decirlo que hacerlo: “No lo vas a reemplazar. Este tipo es posiblemente el mejor jugador del juego en este momento. Así que será difícil reemplazarlo. Alguien va a tener una oportunidad, ya sea en esta casa club o en otro lugar, quién sabe. Pero eso es lo que hace en nuestro negocio. Sigues, sigues jugando”.

Queda por ver si Bravos hace o no un trato para traer a otro jardinero de calidad a medida que se acerca la fecha límite de intercambio del 30 de julio. Snitker dijo que confía en que el gerente general de Bravos, Alex Anthopoulos, hará el movimiento correcto.

“Alex siempre está tratando de mejorar este club”, dijo Snitker. “Trabaja incansablemente para ayudar a este club. Entonces tengo completa fe en él. Independientemente de lo que decida hacer, vamos a seguir adelante”.

Camargo tendrá otra oportunidad en las Grandes Ligas esta temporada. El jugador de 27 años se une al equipo para su sexta campaña de 2021. Estuvo arriba del 28 de mayo al 3 de junio y no tiene hits en 15 turnos al bate para Bravos.

En Triple-A Gwinnett, Camargo está bateando .305 con un OPS de .901 y siete jonrones. El versátil Camargo ha jugado primera base, tercera base y jardín derecho para Stripers esta temporada.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  grandes-ligas   lesion   ronald-acuna-jr   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo